El Gobernador visitó el complejo de esquí y destacó el trabajo coordinado entre el sector público y el privado en pos del turismo

botones-home-heliEl gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó ayer el complejo de esquí Baguales, ubicado en Cerro Villegas (entre Bariloche y El Bolsón), donde se interiorizó de las distintas actividades que allí se desarrollan, en el marco de la oferta turística de la región.


En el lugar, el Mandatario Provincial mantuvo un encuentro con uno de los propietarios del complejo, Hubert Gosse; el administrador Federico Bergter; y el instructor de esquí Ramiro Calvo, quienes le brindaron un detalle de las distintas variantes de actividades invernales que se llevan adelante en el lugar. Entre las posibilidades se encuentra el Esquí de Travesía; el Catskiing y Heliskiing.
Plantearon también las distintas acciones de interrelación con una variada gama de instituciones intermedias, promoviendo el desarrollo del esquí.  Distante a unos 40 km. del Cerro Catedral, Baguales es un campo de unas 10.000 hectáreas que desde hace cinco años se utiliza para la práctica de esquí sin pistas ni circuitos, lugares a los que se accede a través de máquinas pisanieves.
Este complejo formó parte de la presentación de la temporada de invierno 2016 realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, en que el que por primera vez se convocó a los representantes de los cerros característicos de la temporada invernal rionegrina: Cerro Perito Moreno, Baguales, Cerro Otto y Cerro Catedral.
En este marco, el Gobernador remarcó la importancia del trabajo coordinado entre el sector público y el privado. “El Estado Provincial tiene su rol como articulador de las políticas de turismo; los Municipios con sus desarrollos locales turísticos y el sector privado que mejora sus ofertas, sus tarifas, y lleva adelante nuevas tareas de promoción. Desde nuestro Gobierno, reconocemos muchísimo el hecho de invertir y el hecho de apostar”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS