El Gobierno de Río Negro garantiza el derecho social a la educación a más de 216.000 estudiantes

Resultado de imagen para El Gobierno de Río Negro garantiza el derecho social a la educación a más de 216.000 estudiantesEl Ministerio de Educación y Derechos Humanos elaboró el Anuario de Estadísticas Educativas 2011-2015, documento que da cuenta de la existencia de una matrícula de 216.103 estudiantes que asisten a 931 establecimientos educativos rionegrinos de los diferentes niveles y modalidades, tanto en el sector público como privado.


En su presentación, la directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación, Mercedes Jara Tracchia, remarcó que “como parte del planeamiento de la Provincia, tenemos la responsabilidad y el compromiso de dar cuenta de los números y datos de Educación, que nos permiten contar con herramientas para la toma de decisiones en materia de políticas públicas para mejorar el sistema educativo.”
En el relevamiento anual de datos estadísticos del sistema educativo provincial, trabajan en forma conjunta las áreas de Estadística y de Desarrollo. Como resumen general, “lo que vemos es un sistema educativo en expansión”, indicó Jara Tracchia,
De los 931 establecimientos educativos que funcionan en Río Negro, 762 corresponden al sector estatal (82%) y 169 al privado (18%); de estos últimos, el 62% recibe subvención estatal.
Durante el periodo 2011-2015, el Gobierno de Río Negro creó 55 establecimientos estatales, que equivalen a un crecimiento del 7,42% de expansión. El mayor porcentaje corresponde a la Educación Inicial, en consonancia con la obligatoriedad de la sala de cuatro años. También es notable el crecimiento del 33% para la Educación Secundaria.
A octubre de 2015, los estudiantes matriculados en la Provincia son 216.103: el 81% asiste a establecimientos estatales y el 19% restante a privados.
Por nivel educativo, la matrícula se divide en un 14% que recibe Educación Inicial, el 41% que asiste a Primario Común, el 34 % a Educación Secundaria, el 7% a Educación Superior y el 4% restante, a otros niveles o servicios educativos.
Finalmente, del análisis general se desprende que la matrícula del sector estatal aumentó un 6,55%, entre 2011 y 2015.
Al referirse a la importancia de contar con estadísticas actualizadas sobre el funcionamiento del sistema educativo, la directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación, Mercedes Jara Tracchia, resaltó que “permiten una mejor toma de decisiones y, al mismo tiempo, se trata de una responsabilidad del Estado de dar cuenta de lo que se hace para conocimiento de la población”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS