El Gobierno Provincial invierte más de $15.000.000 en obras para Jacobacci

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió hoy al intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro, con quien suscribió importantes contratos y analizó obras en ejecución, que representan una inversión del Estado Provincial de más de $15.000.000 para la localidad.




En este marco, el intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro, señaló que “hoy avanzamos junto al Gobernador en obras que son muy necesarias para Jacobacci”.

Al respecto detalló que “la primera de ellas tiene que ver con la posibilidad concreta de que el barrio Ceferino tenga gas natural, a raíz del gran esfuerzo del Gobierno Provincial quien ha realizado una importante inversión de más de $5.000.000 en el Gasoducto Cordillerano, con el objetivo de abastecer a más familias de la Región Sur”

Asimismo Toro informó que “se llevará adelante también el proyecto Jacobacci de Día, que permitirá cambiar más 700 luminarias en todo el pueblo, lo cual es una iniciativa del gobernador Alberto Weretilneck para agasajar a nuestra localidad por el centenario de su fundación, y que brindará mayor seguridad a los habitantes”.

Finalmente, el Jefe Comunal aseguró que “todas estas obras, sumada una de cloacas para la cual firmamos el contrato con la Provincia semanas atrás y que está comenzando en los próximos días, definen al Gobierno Provincial con un acompañamiento importante durante el presente año con una inversión superior a los $15.000.000”.



Las obras



La ejecución de la red de gas en el barrio Ceferino de Ingeniero Jacobacci contempla por una parte la ejecución del Rubro 1 que lo llevara adelante  la empresa  T y S GORRIARAN SRL , y consiste en la Provisión e instalación de aproximadamente 2020 metros de cañería de polietileno además de la provisión e instalación de 46 servicios domiciliarios por un monto de Inversión de $2.761.451.

Por otra parte se ejecutará el Rubro 2, una obra complementaria que consiste en un refuerzo de gasoducto de acero en la  localidad de San Carlos de Bariloche y será realizado por  la empresa ECA SA por un monto de inversión de $2.300.000

El plazo de ejecución es de 90 días, para ambos rubros y representa un monto total de $5.061.510,046 beneficiando a más de 80 familias.

Con respecto, a la extensión y recambio de las lumniarias en el casco urbano de la ciudad, se realizará el reacondicionamiento del sistema de iluminación a efectos de mejorar la seguridad pública del mismo.  Los trabajos contemplan el recambio de 720 luminarias públicas, el recambio de 8 tableros de comando y medición y el tendido de 2000 metros de conductor preensamblado de 4x10mm2.

El plazo de ejecución es de 120 días corridos y cuenta con un presupuesto de $ 4.062.200.
















-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS