Juez Campana en subrogancia instruye causa por abuso sexual y deniega excarcelación

Resultado de imagen para Juez Bernardo Campana,El Juez Bernardo Campana, en subrogancia en el Juzgado Penal N° 4, tramita causa por abuso sexual en la que se encuentra imputado un hombre de 25 años de edad, que habita en Bariloche. El hecho imputado por la Fiscalía indica que en fecha 30 de Julio del año en curso a las 20 horas aproximadamente en la vía pública el imputado abusó sexualmente de una joven y en forma posterior se apoderó ilegítimamente de elementos personales de la misma. En la fecha fue denegado el beneficio de excarcelación solicitado por la defensa.

De las diligencias preliminares participaron efectivos de la Comisaría Segunda de esta localidad, la Fiscal Alejandra Bartolomé y la Secretaria Betiana Cendón quienes escucharon a la víctima en inmediaciones del Hospital de esta localidad luego de haberse realizado la denuncia.
Cabe señalar que se efectuó un allanamiento y en forma posterior el encartado se presentó en forma voluntaria en la unidad policial.
Al prestar declaración indagatoria el hombre brindó al Juez en presencia de su defensor Juan Pablo Laurence, Defensor Oficial su descargo sobre el hecho imputado. En forma inmediata posterior la defensa solicitó la excarcelación de su pupilo fundamentando la petición en el arraigo que el mismo tiene en la ciudad, la voluntad de haberse presentado ante la Comsaría, entre otras. En tanto la Fiscalía se opuso considerando la gravedad del hecho investigado, concluyendo que su libertad podrá entorpecer la investigación. Destacó además que tratándose de un delito contra la integridad sexual, claramente es Violencia de Género.
Al momento de resolver la excarcelación el Juez Campana subrayó que existe razón a la Fiscalía por la gravedad de los hechos, la amenaza vertida en contra de la víctima como así también el registro de rebeldía y orden de captura en contra del imputado y librada por el Juzgado Penal N° 2 de esta localidad. “Son motivos para presumir el desinterés del imputado y restando a la fecha medidas pendientes de producción, sumándole a todo ello el grado de presunción de culpabilidad del encartado”, señaló el Juez Campana.
Agregó además que si bien el imputado se presentó voluntariamente, también se puede presumir el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación conociendo la imputación que pesa en su contra. Por ello denegó el beneficio de la excarcelación solicitado.
Atte. Elena Ruiz
Delegada de Prensa
IIIa. Circunscripción Judicial











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS