La Provincia cuenta con un nuevo reglamento eléctrico de seguridad pública

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) aprobó un nuevo reglamento de gestión de la seguridad pública para las tres distribuidoras eléctricas que operan en Río Negro. Se espera obtener así una mejora aplicada al cumplimiento de la obligación de instalar, operar y mantener las instalaciones eléctricas para que no se afecte a la seguridad pública.


El presidente del EPRE, Néstor Pérez, explicó que “está basado en la reglamentación del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, con quienes hicimos reuniones, pero adaptada a la realidad rionegrina”, además recordó que “es una atribución que nos delega nuestro marco regulatorio por lo que esperamos que esto redunde en instalaciones eléctricas más seguras para los rionegrinos”.
El reglamento fue aprobado por la Resolución 88/16 del EPRE y fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. Introduce como primera medida la obligación para las distribuidoras de contar con un sistema de gestión que deberá quedar plasmado en un manual que contenga la definición y documentación de todos los procesos, de manera de permitir el control respectivo y la verificación de los resultados mediante auditorías.
Pérez indicó que “lo interesante es que los manuales y procedimientos que habilita el nuevo sistema elimina cualquier especulación en torno a una posible arbitrariedad en las observaciones que realizamos desde el regulador. Esto porque las distribuidoras deberán contar con la debida certificación de un organismo o entidad de certificación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001”.
Por su parte, el técnico del EPRE a cargo de las inspecciones y auditorías, Luis Zaera, al referirse a una de las diferencias significativas con el sistema anterior, resaltó que “aplicaremos un análisis de riesgo, cuando con el anterior sistema se hablaba de un costo de oportunidad”.
“Es decir, se sacaba el valor de lo que costaba subsanar la instalación que estaba afectando a la seguridad pública para establecer el monto de las multas. Ahora, lo que se hará es ponderar el riesgo, la gravedad de la falta y si existe una reincidencia”, resaltó finalmente.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS