Pogliano recibió a los referentes gremiales y se analizaran los contratos en cuestión


Luego de reunirse con referentes de ATE, UPCN  y los no agremiados el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano confirmó que en uno de los tres casos se resolvió dar marcha atrás por la situación de la mujer y en los otros dos casos se revisaran con la junta de disciplina. Valoro el pase a planta de 60 trabajadores y estimo que antes de fin de año serán otros 40 los que gozaran de esta estabilidad laboral.

El intendente de El Bolsón aclaró que hay  “cese de tres contratos”  e indicó que en su gestión no habrá mujeres embarazadas que se queden sin trabajo. Además indicó que una junta de disciplina evaluara las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo.



El intendente de El Bolsón destacó este lunes el cumplimiento de los acuerdos llevados adelante con los gremios municipales y la promesa del Poder Ejecutivo de pasar a planta a más de 60 trabajadores, quienes desde el pasado lunes ya son parte de los trabajadores de planta.

Pogliano destacó que se ha logrado con mucho esfuerzo de parte de las arcas municipales mejorar la situación salarial y laboral del total de los empleados del municipio y anticipó que no se podrían brindar aumentos de sueldos en los próximos meses, dada la delicada situación que atraviesa el país.

En ese contexto el intendente se refirió a las declaraciones de delegados gremiales sobre despidos en el municipio, y aclaró que se trata de cese de contratos.

Motivo de ello fue una reunión que se mantuvo con los gremios y trabajadores del municipio en horas de la mañana de lunes.

“Estuvimos reunidos con ATE, con no agremiados y UPCN por este cese de contratos, no despidos. Entre los cual se nos manifestó que una persona de las cuales estamos hablando está embarazada, es un hecho que nosotros no conocíamos, por lo tanto hemos tomado la decisión de que la junta evaluadora pueda evaluar este caso en particular. Que se cese un contrato de una persona embarazada, por lo menos desde mi concepción no lo puedo permitir. Entonces eso se va a analizar”, indicó el intendente.

Asimismo remarcó que “nosotros estamos trabajando de forma coordinada con los gremios. Estamos trabajando bien y tratando de acomodar esta situación que ha sido heredada. Porque hay que decirlo así. Nosotros tenemos contratos de cinco años, cuatro años que no están ajustados a la ley”.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS