Policías se suman al reclamo por Lucas Muñoz

Los familiares del joven desaparecido volvieron a manifestarse frente a la Regional. La Unipol Argentina se plegó y denunció “corrupción policial”.

Con un nuevo pedido por la aparición con vida del policía Lucas Muñoz, se manifestaron familiares, amigos, organizaciones y policías frente a la Regional Tercera de la Policía de Río Negro.

La manifestación se realizó esta tarde al cumplirse 24 días de la desaparición del joven oficial ayudante y volvió a tener a los padres de Lucas al frente del reclamo. “No desvíen el foco de la investigación”, rezaba el cartel con el rostro del policía que portaba Alicia, la madre del joven; mientras que su padre tocaba un redoblante frente a la puerta de la Regional.

En las pancartas se exigía al gobernador Weretilneck por la “corrupción policial” y también un cartel apuntaba a la Justicia con la leyenda: “fiscal Lista porqué tanta liviandad, a qué le teme”.

Por primera vez en las marchas se evidenció una bandera de policías, se trató de referentes de la Asociación Civil Unipol Argentina que en Río Negro tiene sede en General Roca. También participaron agentes vestidos de civil.

El presidente de la entidad, Carlos Roquer, dijo a “DeBariloche” dijo que “desde hace dos años y medio que denunciamos la corrupción policial, se lo dije personalmente al exjefe de Policía Fabián Gatti y ahora estoy cesanteado”.

Roquer afirmó que “los buenos policías están afuera y los malos adentro y muchos en la Jefatura de Policía”, indicó y agregó que se “tiene que investigar, se tiene que dejar al jefe de Policía que trabaje pero hay gente que no tendría que estar en la jefatura, que tienen causas abiertas y manchan a la institución”.

El suboficial cesanteado dijo que “tiene que haber una purga en la Jefatura de Policía” y apuntó a que se investigue a las unidades del cuerpo de Seguridad Vial.

La manifestación se centró frente a la Regional donde nuevamente colocaron carteles pidiendo por la aparición de Muñoz.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS