Reporte del clima y estado de rutas, por parte de defensa civil



El delegado de defensa civil regional Hugo Fernández brindó un detallado informe sobre la situación de rutas en la región, al tiempo que remarcó viajar solo si es de imperiosa necesidad. Siempre portando cadenas desde El Bolsón a Bariloche.


La Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, emitió un reporte del clima para la próxima semana y recomendó circular con precaución por las rutas y caminos de la zona centro y oeste de la provincia, debido las persistentes nevadas y fuertes vientos.

En este sentido, se indicó la zona cordillerana se mantendrá hasta el viernes con cielo nublado, precipitaciones de variada intensidad y algunas nevadas con vientos moderados a regulares.
Se registrará una disminución de la nubosidad hacia el fin de semana con mejoras para el domingo. Los vientos serán moderados durante toda la semana, principalmente del oeste, con ingreso de frío del sur.

Estado de Rutas

Respecto al estado de las rutas y caminos, Fernández  recomendó circular con precaución por debido a que rige un alerta meteorológico –emitido por el Servicio Meteorológico Nacional– por nevadas persistentes y vientos intensos.
 Ruta Nacional Nº 40: Tramo El Bolsón – Villa Mascardi, se encuentra transitable con precaución. Calzada húmeda por las lluvias presentes en la zona y sectores con nieve en las zonas altas del recorrido (Pampa del Toro y Cañadón de la Mosca).

Desde Villa Mascardi hasta el empalme con la Ruta Nacional Nº237: Transitable con precaución. Traza húmeda por lluvias.

Ruta Nacional 1s40 (Ripio): Desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de sectores con barro sobre la calzada. Equipos viales en la zona sur de la traza realizando tareas de despeje y optimización de calzada.
Ruta Provincial Nº 6: Empalme El Bolsón – Ñorquinco – Río Chico – Mamuel Choique: Transitar con precaución. Se registran sectores irregulares. Restricción para vehículos pesados. Equipamiento pesado trabajando en la zona.

Ruta Provincial Nº 83: Ruta 40 – El Manso: Calzada con agua y formación de barro en sectores. Transitar con precaución.

Rutas Provinciales Nº 84 y 86: Circuito de Mallín Ahogado: Calzada de ripio transitable con precaución. Sectores con agua en calzada y formación de barro. Evitar el tránsito pesado.


Respecto a las rutas provinciales, se mantienen las condiciones de transitabilidad pesada en el ripio de las regiones sur, de la provincia, en virtud de la presencia de agua y formación de barro sobre la calzada.
Continúa vigente la medida de restricción de circulación para vehículos pesados con o sin cargas, en todas las rutas provinciales de calzada de ripio. En casos de suma necesidad, se solicita hacerlo únicamente en horarios diurnos.


Ruta Nacional Nº 23:Entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento): Se encuentra transitable con precaución debido a la presencia de sectores irregulares con barro. Equipos viales se encuentran en la zona de camino trabajando en la optimización de la traza.

Pilcaniyeu - Comallo (pavimento - ripio): Se encuentra transitable con precaución. Sectores poceados con barro. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Rige alerta meteorológico por vientos intensos en la zona.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio): La traza se encuentra transitable con precaución. Sectores irregulares con barro. Equipos viales en la zona de camino trabajando en la optimización y despeje de la calzada.

El tramo Ing. Jacobacci - Maquinchao, R.N. Nº23 (Ripio - pavimento): Se encuentra transitable con precaución. Tramo con calzada reducida por apertura de cuneta para desagües. Sectores irregulares y desvíos en los tramos en obra. El tramo pavimentado se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos, se circula por desvíos. Circular a baja velocidad. Rige alerta por vientos fuertes.

Desde Maquinchao hacia Sierra Colorada (Pavimento): La traza se encuentra transitable con precaución. Banquinas inestables. Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento. Vientos moderados a intensos.

Ruta Nacional Nº 23: Desde Sierra Colorada hacia el empalme con la R.N. Nº3: Se encuentra transitable con precaución. Sectores con ondulaciones de calzada en algunos tramos del recorrido. Circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento. Entre el Km 116 y el 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío permanente donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad.

 Ruta 66: Tramo Empalme ruta provincial Nº 8 – Comico: Equipamiento pesado de Vialidad Rionegrina reparó el sector afectado durante los días sábado, domingo y lunes. Calzada transitable.

En la Zona Andina se registran lluvias y lloviznas leves, las cuales se mantendrán durante la semana. Se requiere transitar con mucha precaución por presencia de agua y barro sobre las rutas provinciales de ripio.
Vialidad Rionegrina mantiene el Operativo Nieve en las rutas provinciales cercanas a las ciudades de San Carlos de Bariloche y El Bolsón: Desde las 4:30 a.m, el camión barre nieve y máquinas motoniveladoras de Vialidad despejan hielo y nieve en Camino de Colonia Suiza, Circuito Chico, Circuito Mallín Ahogado, Avenida Bustillo y Acceso al Aeropuerto de Bariloche (ruta 80).
Ruta Provincial Nº 5: Maquinchao – El Caín: Calzada transitable por el paso de equipos pesados. Se registran sectores con barro. Transitar con precaución. Restricción de circulación para vehículos pesados.
Mamuel Choique – Ojos de Agua – Ing. Jacobacci (Sur): Transitar con precaución a la altura de Ojos de Agua. Sectores con irregularidades por formación de barro. Circular a través de vehículos livianos, preferentemente de doble tracción. Restricción para vehículos pesados.
 Ing. Jacobacci (Norte) – Colan Conhue: Equipos viales trabajando a 35 kilómetros de Ing. Jacobacci en dirección hacia Colán Conhue. Transitable con precaución, a través de vehículos livianos preferentemente de doble tracción (4×4). Restricción de circulación para vehículos pesados.
 Colan Conhue – Chasico: Equipos viales trabajando en el tramo.Transitable con precaución, a través de vehículos livianos preferentemente de doble tracción (4×4). Restricción de circulación para vehículos pesados.
 Ruta Provincial Nº 8: La Esperanza – Los Menucos: Transitar con precaución, respetando velocidades máximas permitidas. Tener en cuenta la disminución de la adherencia de los vehículos a la calzada en situaciones de bajas temperaturas y heladas.
Los Menucos – Prahuaniyeu: Transitar con precaución, se registran sectores con barro sobre la calzada. Se recomienda circular a través de vehículos livianos preferentemente de doble de tracción (4×4). Restricción de circulación para vehículos pesados.
Ruta Provincial Nº 64: Ramos Mexía – Treneta: Transitar con precaución, se registran sectores con barro. Se recomienda circular a través de vehículos livianos preferentemente de doble de tracción (4×4). Restricción de circulación para vehículos pesados.
Ruta Provincial Nº 66: Tramo Empalme ruta provincial Nº 8 – Comico: Equipamiento pesado de Vialidad Rionegrina reparó el sector afectado durante los días sábado, domingo y lunes. Calzada transitable.
Ramos Mexía – Bajo Cullén Leufu: Sectores con barro sobre la calzada. Transitar con precaución, a través de vehículos livianos preferentemente de doble de tracción (4×4). Restricción para vehículos pesados.

Ruta Provincial Nº 67: Comallo – Cañadón Chileno – Laguna Blanca – Mencue: Calzada de transitabilidad pesada por sectores con barro. Transitar con precaución, a través de vehículos livianos preferentemente de doble tracción. Restricción de circulación para vehículos pesados. Equipamiento pesado desplazándose al lugar.

Chasico – La Esperanza: Sectores con barro sobre la calzada. Transitar con precaución, a través de vehículos livianos preferentemente de doble tracción. Restricción de circulación para vehículos pesados.

Ruta Provincial Nº 72: Empalme ruta provincial Nº 5 – Rucu Luan: Se registran sectores con barro. Transitar con precaución, a través de vehículos livianos preferentemente de doble tracción. Restricción de circulación para vehículos pesados.

Ruta Provincial Nº 76: Ing. Jacobacci – Quetrequile – Límite Provincia Chubut: Se registran sectores con barro en la calzada. Transitar con precaución, a través de vehículos livianos preferentemente de doble tracción. Restricción de circulación para vehículos pesados.

Ruta Provincial Nº 83: Ruta 40 – El Manso: Calzada con agua y formación de barro en sectores. Transitar con precaución.

Rutas Provinciales Nº 84 y 86: Circuito de Mallín Ahogado: Calzada de ripio transitable con precaución. Sectores con agua en calzada y formación de barro. Evitar el tránsito pesado.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS