SOLICITAN LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE SEGURIDAD HOSPITALARIA

La Defensora del Pueblo de la Provincia, Nadina Díaz, solicitó a los ministerios de Seguridad y Justicia y de Salud Pública, la pronta reglamentación de la Ley 4949, de Seguridad Hospitalaria, sancionada en el 2014.




En sendas notas, la Defensora requirió informes sobre los avances en la elaboración de la reglamentación de dicha Ley como así  del protocolo de actuación que la normativa exige para desarrollar tareas de prevención y control de la seguridad en los hospitales y centros de salud.

En este sentido Nadina Díaz recordó  que la Legislatura provincial sancionó la ley 4949 que establece un Programa de Seguridad Hospitalaria destinado a brindar al personal las condiciones de seguridad adecuadas para el desenvolvimiento de sus tareas como así a la protección de los bienes destinados a la atención de la salud pública.

La ley establece además la creación de un protocolo de actuación y otros aspectos vinculados a capacitación de los agentes y al equipamiento tecnológico.

La norma legal exigía que en un plazo de 30 días se  establecieran la  reglamentación, por lo que en virtud del plazo transcurrido, Nadina Díaz requirió que ambos ministerios brinden detalles del estado actual y avances alcanzados para que la Ley tenga su efectiva aplicación en función del tiempo transcurrido.

La Defensora inició de oficio actuaciones en virtud de los hechos de violencia que se han perpetrado en distintos centros de salud y que han puesto en riesgo la integridad física de quienes se desempeñan en esos ámbitos, como así para el resguardo de aparatología y bienes usados en la atención de la comunidad que concurre a los establecimientos públicos de salud.

Paralelamente lleva individualmente actuaciones de oficio o a partir de denuncias de damnificados por este tipo de hechos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS