Vialidad Rionegrina participó del 34º Encuentro del Comité de Integración de Los Lagos en Chile

Resultado de imagen para camiones chilenos por villa la angosturaLa Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, participó del 34º Encuentro del Comité de Integración de Los Lagos de Chile y Argentina.




La jornada se desarrolló días atrás en Temuco, con el objetivo de promover el desarrollo de políticas turísticas y públicas que beneficien a ambas regiones.

En representación del Gobierno de Río Negro, participó el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, quien estuvo acompañado por el director de Ingeniería y Planificación, Jorge Gutiérrez.

En la oportunidad, Grün fue designado como presidente de la Comisión de Infraestructura, en la cual la provincia de Neuquén presentó un proyecto para la creación de un corredor turístico que incluiría los pasos fronterizos internacionales Cardenal Samoré, Mamuil Malal, Pino Hachado e Icalma, a través de una ruta que comenzaría en Junín de los Andes en dirección a Aluminé, Villa Pehuenia, hasta el Paso Pino Hachado.

Asimismo, se abordaron temáticas vinculadas a la ampliación, renovación y mejoramiento, tanto de los Complejos Fronterizos existentes, como así también de las rutas y caminos de acceso a los mismos, incluyendo las trazas internacionales. En ese marco, la República de Chile asumió el compromiso de habilitar el Paso Carririñe para fines del corriente año, al tiempo que mejorará la infraestructura en los aeropuertos de la región.

Por su parte, la Dirección de Vialidad Rionegrina dio a conocer el análisis de prefactibilidad del denominado “Corredor de Cargas Cordilleranas”, el cual promueve la pavimentación de la ruta 1S-40. Dicha iniciativa permitiría desviar el tránsito pesado de la ruta nacional Nº 40 (ex ruta 257), disminuyendo el volumen de circulación de camiones provenientes de Chile (Paso Cardenal Samoré), principalmente entre las ciudades de San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Durante la reunión, ambos países asumieron el compromiso de mantener el intercambio en los estudios de pre-inversión vial, con el objetivo de conseguir los mejores resultados para los accesos a las rutas internacionales, logrando las mismas condiciones funcionales y de seguridad.












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