5 millones para conservación del bosque nativo

El gobierno chubutense invertirá $4.797.748 correspondiente a la convocatoria 2015 del “Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos”, incluido en la Ley N ° 26.331 "Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental".


En ese marco, y junto al subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti, el ministro Hernán Alonso rubricó acuerdos para financiar un total de 29 proyectos presentados bajo la operatoria 2015. Cabe recordar que hace poco más de dos semanas la gestión provincial actual cumplió con el pago de la convocatoria 2014.

Los recursos económicos que bajan de la Ley de "Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental" son utilizados para la conservación, el manejo sostenible y la preservación de los bosques nativos. Al mismo tiempo, sirven de mucho a la hora de implementar acciones concretas para combatir el fuego.

El mencionado "Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación" se administra a través de la Subsecretaría de Bosques cuyas oficinas centrales están en la ciudad de Esquel. Desde el área salen los aportes económicos a pobladores y productores con el fin de promocionar el cuidado y uso sostenible de los bosques.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS