Argentina y Chile realizarán encuentro binacional de la hermandad

Resultado de imagen para cochamo chile

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, recibió ayer la visita del coordinador de Turismo del Municipio chileno de Cochamó, Eliseo Bahamonde Turra y de Vicente Cárdenas, antiguo poblador de Lago Puelo, quienes lo invitaron a participar del Encuentro Binacional de Hermandad que se realizará el próximo 8 de diciembre.


La fiesta, surgida a partir de la propuesta de Cárdenas, tendrá lugar en el límite internacional entre Argentina y Chile conocido como Paso El León que une Cochamó con El Manso en Río Negro, y contará con la presencia de autoridades de ambas naciones, vecinos, espectáculos musicales, puestos de comida y distintas actividades, con el fin de celebrar la fraternidad entre los pueblos.

Al respecto, Bahamonde Turra destacó las similitudes entre ambas comunidades: “Compartimos las mismas costumbres, los mismos dichos. Nos aparta un límite que pusieron y nos separaron, pero somos iguales” reflexionó.

Por su parte, Ibarra se mostró dispuesto a apoyar la iniciativa y resaltó la necesidad de incentivar la participación de la población. "Es una acción muy positiva para promover la integración binacional" resaltó y  agregó: “Estamos muy agradecidos por la invitación y sin dudas acompañaremos el evento”.

De la reunión participaron también el director de Cultura municipal, Oscar Mayorga, y Marcela Zambrano de Turismo, quien encontró propicia la ocasión para invitar a los escultores de Cochamó, a través de su coordinador de Turismo, a participar del Primer Encuentro de Escultores que se desarrollará en Lago Puelo en el mes de noviembre.

Cochamó es una comuna chilena ubicada al sur este de la Provincia de Llanquihue, en la X Región de Los Lagos.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS