Cámaras del Trabajo: se tramitaron más de 2200 procesos y el 43 por ciento se resolvieron sin llegar a juicio en el primer semestre

Resultado de imagen para trabajo en negro2224 nuevos procesos se tramitaron en las distintas Cámaras del Trabajo del Poder Judicial de Río Negro durante el primer semestre de este año. Durante el mismo lapso, se dictaron 2460 sentencias y resoluciones interlocutorias. En este marco, el 43,6 por ciento de las disposiciones definitivas en el fuero laboral se resolvieron sin llegar a juicio, a través de homologaciones de acuerdos.

Los acuerdos conciliatorios, con participación de jueces, implican una labor previa para evitar que se llegue a juicio, ahorrando costos para las partes y recursos del servicio de Justicia.
Las estadísticas surgen de la implementación del Código de Gestión, Buenas Prácticas y Estadísticas, que dispuso el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro para medir con precisión la eficacia de los procesos judiciales.
En comparación con el mismo período del año pasado, la cantidad de procesos iniciados se incrementó un 2 por ciento y la cantidad de sentencias y resoluciones dictadas por los magistrados creció un 8 por por ciento. En el primer semestre de 2015 ingresaron 2184 casos y se dictaron 2274 sentencias y resoluciones interlocutorias.
En relación a los tipos de procesos, surge del informe que la mayoría tiene que ver con accidentes de trabajo, luego le siguen los ordinarios y finalmente los sumarísimos.
De los 2224 procesos iniciados el primer semestre, el 25 por ciento se registraron en la Cámara del Trabajo de la ciudad de Viedma y el 16 por ciento en la Cámara del Trabajo con asiento en Cipolletti. En San Carlos de Bariloche se iniciaron el 26 por ciento de los procesos, pero divididos en dos Cámaras. Finalmente, General Roca cuenta con dos salas de la Cámara del Trabajo, donde se registraron el 17 y el 16 por ciento de los ingresos provinciales totales.
El Código de Buenas Prácticas en materia de Gestión y Estadísticas ya se aplica en los fueros Civil, Laboral y de Familia de toda la provincia y se procura extenderlo al fuero Penal.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS