Chubut promulgó la ley por el "aceite de cannabis"

El diputado Gustavo Fita, autor del proyecto que buscaba incorporar el aceite de cannabis al Vademécum de Salud Pública de la provincial para el tratamiento del síndrome de Dravet, un tipo de epilepsia, se expresó al respecto "es una muy buena noticia que trae algo de alivio a decenas de familias de Chubut que necesitan el aceite de cannabis para el tratamiento de una enfermedad".


Fita agregó que "hasta ahora tenían que ir a la Aduana de Capital a retirarlos (porque viene de EEUU), teniendo incluso que viajar el propio paciente a retirarlo con lo engorroso que eso significa".

El aceite de cannabis disminuye la cantidad de convulsiones en pacientes que sufren epilepsia de 60 episodios a 2 o 3 por semana y de menor intensidad.

"Cuando tenés un hijo enfermo y tenés la posibilidad de que se sienta mejor, no hay lugar para los prejuicios ni para los tiempos políticos", agregó el diputado. "Hay que hablar con los padres para que te digan lo que se siente ver convulsionar a tu hija", remarcó.

"Felicitaciones a todos los que apoyaron esta iniciativa y lograron poner la salud de las personas por encima de los prejuicios", concluyó.

La Legislatura había aprobado esta ley el mes pasado, después de un extenso debate, con todos los votos del bloque PJ - FPV, más el voto de Manuel Paglearoni de Cambiemos.

Fuente: Diario Patagónico











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS