Continúa el mejoramiento de El Bolsón mediante las pequeñas obras

Resultado de imagen para obras en el bolsonLa Municipalidad de El Bolsón trabaja día a día con el objetivo de cumplir con la prestación de servicios y obras para los vecinos de la localidad, en el proceso de cumplir con esta responsabilidad y con el firme objetivo de seguir construyendo para todos este municipio a través de su Secretaría de Planeamiento a cargo del Ingeniero Javier Abraham se encuentra trabajando en la provisión del servicio de agua potable por redes para los vecinos, por lo que se están realizando 200 metros de la red de agua potable sobre las calles Santa Clara de Asís y Rivadavia, y se construyó además la ampliación de una cuadra de red de agua potable sobre la calle Cuyén en el Barrio Luján.


Además, el municipio está cumpliendo con las pequeñas obras que demanda diariamente nuestra localidad; como los trabajos de bacheo realizados sobre calle 25 de Mayo y en San Martín, en el acceso sur a El Bolsón; el chequeo y recambio de luminarias en toda la localidad, el arreglo y realización de cordones cuneta.

Se llevaron adelante mejoras en las dependencias municipales como la remodelación de la Casa de Cultura y la creación de un espacio para las tejedoras, además de los trabajos que se están llevando a cabo mediante la remodelación y puesta en condiciones del edificio municipal, con un baño para personas con discapacidad, servicio fundamental con el que este edificio público no contaba.

Diariamente la motoniveladora realiza pasadas por las calles más difíciles de la localidad como en Villa Turismo y la zona urbana. Además, en éstas últimas semanas se esparcieron 16 camionadas de ripio sobre Camino Los Nogales para mejorar la traza, siendo este un trabajo que no se hacía hace más de 20 años en El Bolsón.

Por otra parte se realizó un convenio con 21 familias del Barrio Luján para la realización de las mensuras de sus terrenos en el marco de reordenamiento urbano. En ese mismo sentido se hizo el relevamiento de los planos de los Centros Comunitarios de los barrios Esperanza, Usina y San José, y se confeccionaron los planos para la conexión de gas.
Se está trabajando en un proyecto tan necesario como la vivienda social, de forma modular y ampliable.

LIMPIEZA Y DESMALEZAMIENTO

Se realizaron trabajos de desmalezamiento en la margen derecha de la Avenida San Martín camino al Barrio Arrayanes; se está realizando la limpieza y desmalezamiento del acceso sur a nuestra localidad en el sector de Subida de Marquéz al Paralelo.
Además se procedió a la limpieza de canales y alcantarillas en la Pampa de Mallín; se limpiaron 1000 metros de canal y se hizo el desmalezamiento en curvas peligrosas.

El Área Técnica se encuentra trabajando en un proyecto de playón techado deportivo, para lo que se está trabajando en su financiamiento, como así también en el financiamiento del playón deportivo social en Barrio Los Hornos.

En lo que respecta a la mejora en materia de seguridad se vienen realizando diversos trabajos en forma conjunta con la Policía; una muestra de ello son los arreglos de los  baños y quincho de la Policía para el funcionamiento de la Escuela de Policía. También en este mismo aspecto se está gestionando el espacio físico para la implementación del Sistema 911 y la colocación de las cámaras de seguridad que serán monitoreadas a través de este Sistema de seguridad.
Se está trabajando en el proyecto para la pavimentación del tramo que falta sobre calle 25 de Mayo, además de trabajar en el proyecto de remodelación y puesta en valor de la Plaza Pagano.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS