Cuecas, Chicha en Cacho y comidas típicas marcaron el festejo del 18 en El Bolsón


Con mucho colorido, chicha en cacho y cuecas bailadas por el propio intendente Pogliano,  se festejó en El Bolsón un nuevo aniversario de la independencia Chilena.

Desde muy temprano con el izamiento de los pabellones nacionales Argentino y Chileno comenzaron los festejos de los 206 años de la independencia de Chile, “cuando uno está fuera de su país y llega esta fecha, ve los festejos por televisión dan ganas de llorar, por esto mismo es que tome la posta como para organizar nuestras festividades”, explicó el referente de la comunidad chilena en El Bolsón Alfonso Díaz Barría, quien agradeció el acompañamiento y la ayuda del intendente Bruno Pogliano.



Por su parte el intendente destaco el trabajo en conjunto que se bien realizando con Díaz Barría, “hemos logrado varios avances juntos ya que pudimos traer al ministerio abierto a El Bolsón, gracias a lo cual los vecinos con nacionalidad Chilena pudieron  hacer trámites de su país, por lo que estoy muy contento”, sostuvo y destaco al importancia del Chileno en El Bolsón del cual dijo que viene desde la creación misma de la ciudad en ese marco es que acompañamos estos festejos, remarco el mandatario.

Con todo “el roto Chileno” destaco, que las grandes ciudades de la Patagonia fueron en gran medida levantadas con mucha mano de obra chilena que llego desde su país allá por los años ’70.



Roto o Guaso
Consultado Díaz Barría cual es la diferencia entre el roto y el guaso que ambos representan al trabajador rural del sur de Chile Barría explicó, “El guaso tiene fundo, “chacra”, es el latifundista aquellos que nosotros decimos es guaso de rico y el roto es el albañil, el carpintero, lo que sería el obrero, es más cuando se peleó la guerra del pacifico contra Pero, en el morro de Arica, antes de que lleguen los soldados, el roto chileno ya tenía el morro tomado”, sentenció .

Cueca y chicha en cacho
Luego de las palabras oficiales y los obsequios el protocolo le dio paso al festejo que inicio con una cueca bailada por Alfonso y su esposa Silvia, luego se prendió el propio Pogliano quien al grito de “soy de madera”, levanto el pañuelo blanco y con un sombrero típico hizo gala de su arte para danzar, luego de esto lo propio es degustar de una buena Chicha servida en cacho, que degustaron todos los presentes.
Más tarde los festejos se trasladaron a la confitería del polideportivo municipal donde se degustaron platos típicos chilenos.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS