Publicite aqui 2944534849

EPRE aplicó multas por la calidad del servicio que presta la distribuidora EDERSA

Resultado de imagen para electricidad en el mansoMediante una serie de resoluciones, el Directorio del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) aplicó multas a la distribuidora EDERSA por un total de $4.489.389. Fue por las molestias ocasionadas a los usuarios que sufrieron problemas relacionados con el suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia.


Al respecto, la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, explicó que “en tres de las resoluciones se detallan incumplimientos a los parámetros de Calidad del Producto Técnico, referidos a los términos de referencia contractuales en lo que hace a los niveles de tensión en los que se entrega la energía eléctrica”.
“A ello se suma la recurrente deficiencia en el envío en tiempo y forma de la información que solicita el ente regulador para sus tareas de control, lo cual obstaculiza e impide que se supervisen los parámetros mínimos de calidad del producto que los usuarios deben recibir”, agregó.
“En otro de los casos analizados se comprobó que la distribuidora incurrió en demoras injustificadas para la habilitación de conexiones solicitadas por medio centenar de usuarios, lo cual implica una violación a los parámetros de calidad de servicio comercial. Y hubo otro donde se produjeron demoras en la rehabilitación del suministro a una cantidad similar de personas”, amplió.
Confini aclaró que en todos los casos hay usuarios identificados: “Tal cual establece la normativa, los montos de las multas aplicadas van a ser cobrados mediante un crédito en la factura de esos vecinos que han sido perjudicados por el accionar de la distribuidora. En este caso pudieron identificarse situaciones irregulares en una veintena de localidades, por lo que en las próximas facturaciones se recibirán la bonificaciones correspondientes”.
Cuando no es posible individualizar en forma precisa a los usuarios afectados, la funcionaria añadió que “el monto de las multas se distribuye entre la totalidad de los usuarios, como también sucedió en estos casos, en función de un descuento en el Cuadro Tarifario general de la distribuidora que ha sido sancionada. A su vez, está determinado que el EPRE no perciba dinero alguno de la sanciones aplicadas en ningún caso”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top