Gendarme intentó entrar a Chile con droga

Un control de rutina en el paso fronterizo Futaleufú, a 200 km al sur de El Bolsón, permitió hoy la detención de un gendarme portando 37,5 pastillas de metanfetamina y 103 gramos de hojas de coca en el baúl del auto.


Según consigna el portal El Huemul, una fiscalización del Servicio de Aduanas “encontró la droga, de elaboración artesanal, en dos frascos”. El hombre fue detenido y entregado a Carabineros.

Más tarde se confirmó que el imputado presta servicios en la Seccion Aviacion Trevelin, dependiente de Bahía Blanca.

Conforme lo investigado hasta el momento, el hombre circulaba hacia la pequeña localidad de Futaleufú (a 10 km de la frontera) en un auto Fiat Palio. Tras superar la aduana argentina, a pocos metros se encuentra el control trasandino. Allí la requisa le encontró dos frascos en el compartimiento de la puerta del conductor. En su interior tenían varias pastillas de elaboración artesanal.

Al someterlas a la prueba de campo respectiva, “se comprobó que se trataba de metanfetaminas, de las cuales 29 estaban completas y había otras 17 mitades”, se indicó.

Tras incautar la droga, se informó del procedimiento a la fiscalía local de Futaleufú, desde donde se determinó entregar al sospechoso y las pruebas a Carabineros de la Tenencia “El Límite”, para seguir con los procedimientos judiciales que corresponden.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS