Ibarra se reunió con el intendente del parque nacional Lago Puelo

Resultado de imagen para los calabozos lago pueloLa conformación de un ente mixto de Turismo y la coordinación de un trabajo conjunto para el abordaje de temas comunes a ambas instituciones guiaron el encuentro.


El intendente Raúl Ibarra se reunió con su par del Parque Nacional Lago Puelo, Sergio Rusak y lo convocó a formar parte del Ente Mixto de Turismo que se conformará próximamente y estará integrado por representantes de la Dirección de Turismo municipal y prestadores turísticos de la localidad.

Dicho organismo pretende, según lo expuso Ibarra, hacer partícipes “a todos los sectores involucrados en la promoción y el desarrollo turístico" preservando los recursos naturales de la localidad y promoviendo la actividad de forma sustentable.

Rusak se mostró dispuesto a participar y trabajar en conjunto y agregó: “El Parque va a existir si el cabañero entiende que es un atractivo importante para el turismo. El asunto es que los vecinos quieran que el Parque exista”, enfatizó. Además especificó que todo el soporte tiene que estar "fuera del recurso”. Es decir, que “la gente vaya a ver el recurso y luego vuelva al pueblo a hospedarse”, indicó.

Durante el encuentro, realizado el martes en la sede municipal, estuvieron presentes también la secretaria de Gobierno, Cristina Lewis y el Director del Área de Recursos Naturales y Ambiente, Rodolfo Parajón. En ese marco se abordaron problemáticas comunes concernientes tanto al Municipio como al Parque, entre ellos la limpieza del cauce del río Azul.

“El río es un aporte de material permanente, y cerca del desemboque se forma un tapón. Por ello, hay que limpiarlo en Parques para que no se lleve todo” subrayó Rusak, quien adelantó que desde el organismo a su cargo ya está tomada la decisión de intervenir. Asimismo, sostuvo que el árido es un recurso necesario, que hay que extraer de un modo controlado y ordenado.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS