Ibarra se reunió en Buenos Aires con el titular del servicio nacional de manejo del fuego

Resultado de imagen para servicio nacional de manejo del fuegoCoordinaron mecanismos de asistencia para trabajar en la prevención de incendios y la puesta en marcha del futuro helipuerto sobre Ruta 40.

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con el director nacional del Servicio de Manejo del Fuego Guillermo Barisone, para coordinar asistencia y mecanismos que permitan trabajar en la prevención de incendios forestales.
Durante la reunión, que tuvo lugar este miércoles en la sede del organismo nacional, Ibarra repasó con el funcionario los proyectos entregados oportunamente al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman, con requerimientos de fundamental importancia para la localidad. Entre estos, el pedido de asistencia económica para la compra de una chipeadora con envergadura suficiente para realizar la limpieza de áreas boscosas y con densidad de malezas susceptibles de originar incendios.
El intendente le remarco a Barisone “la importancia de disponer de esta herramienta que en el corto plazo y mediante su rol preventivo, posibilitaría ahorrar cuantiosas sumas económicas y de recursos para apagar el fuego”, por lo que el funcionario se comprometió a gestionar su adquisición ante la urgencia que amerita la demanda.
Finalmente, acordaron ampliar el trabajo conjunto que se viene realizando para habilitar el futuro helipuerto en inmediaciones a la Ruta 40 en Las Golondrinas. En ese marco, Ibarra hizo hincapié en “realizar una perforación para disponer de agua, construir un tanque australiano de gran volumen y colocar reservorios plásticos para reserva de agua potable”.
En los últimos años los incendios han arrasado con miles de hectáreas de bosques tanto en Lago Puelo como en la Comarca. “Tenemos que estar prevenidos ya que el daño que provocan al ecosistema, el impacto sobre el paisaje y la flora y fauna nativas, sumado a la erosión del suelo, hacen que todo sea difícilmente recuperable, por eso es importante invertir en  prevención para no lamentar daños después” destacó el jefe comunal.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS