Implicado en la muerte de Matías Albornoz fue derivado a Cipollleti

Resultado de imagen para matias albornozLa jueza Florencia Caruso, titular del Juzgado de Instrucción Penal N°6 de Cipolletti, informó que la causa que tiene como imputado a Nahuel Atilio Bustos, quién fue apresado en Bariloche, fue enviada a juicio el pasado 12 de septiembre.  Bustos también estaría sindicado como uno de los autores del homicidio del  remisero  Matías Albornoz.


El detenido está ahora a disposición del Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti para la sustanciación del debate. La fecha del juicio quedará sujeta a la agenda del tribunal. Sin embargo no se confirmó que tuviera requerimiento del a justicia del Chubut por el asesinato de Matías Albornoz.

El hecho que se le atribuye a Bustos en Cipolletti ocurrió el 16 de febrero de 2015, a las 23:30 hs, en un domicilio del barrio San Pablo de la ciudad. El procesado Bustos y un cómplice – que no fue detenido – ingresaron a una casa y se apoderaron ilegítimamente de dos guitarras eléctricas. Bustos portaba un arma de fuego tipo revólver calibre 32 e incluso efectuó dos disparos. De todas maneras las víctimas lo inmovilizaron y no lo dejaron escapar. En este contexto el procesado le propinó una patada a una mujer que estaba en el inmueble y le ocasionó lesiones de carácter grave en la zona dorsal. Finalmente fue detenido por personal policial.

Bustos se encontraba prófugo y tenía varios pedidos de captura. Fue detenido el 31 de agosto por un “robo en grado de tentativa” en una casa del barrio 181 Viviendas de Bariloche. Por ese último hecho fue procesado por el juez de instrucción barilochense Ricardo Calcagno. Luego, el detenido fue enviado a Cipolletti donde finalmente quedó a disposición del tribunal de la Cámara Segunda.


En el organismo que conduce la jueza Caruso, Bustos también registra en trámite una causa en la cual se le imputó el delito de evasión, hecho que cometió al momento de ser trasladado al tribunal para notificarse de la resolución por el robo en el barrio San Pablo. Por esa fuga, el detenido también fue procesado.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS