Incendios forestales: impulsan sanciones rigurosas

Resultado de imagen para incendio forestales en el bolsonEn este marco es que el Gobierno de la Provincia avanza con un plan estratégico integral cuyo objetivo es la prevención de incendios forestales en la región cordillerana.


Entre las acciones implementadas se destacan: aportes económicos no reintegrables para municipios, proyectos articulados con diferentes organizaciones, reasignación de recursos y material para las brigadistas, entre otras.

En ese marco, el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti, advirtió que “seremos duros en la aplicación de multas” para quienes estén detrás de los siniestros y lamentó que en las últimas semanas “ya vienen registrándose muchos, los cuales son producto de quemas no autorizadas”.

Precisó que un 95 % de los focos -aproximadamente- son de carácter intencional. “Tenemos que bajar los números porque de lo contrario los recursos nunca serán suficientes”, planteó y adelantó que en estos días “vamos a reunirnos por el tema con miembros de la Policía, Gendarmería, Ejército, Municipalidades. Hay que ser rigurosos con las sanciones”, recalcó.

El funcionario dejó en claro que la concientización social es un factor clave y determinante para minimizar los efectos del fuego. “Por ejemplo, en Río Pico tuvimos once intervenciones en simultáneo. Así no existe estructura posible que funcione de manera rápida. Pedimos que la gente tenga cuidado”, amplió.

Equipamiento para Brigadas

En otro orden, explicó que “hemos comprado la indumentaria solicitada por los trabajadores” y destacó que después de muchos años la Subsecretaría de Bosques adquirió ropa ignífuga, adecuada para las tareas en terreno. “Si hay algún problema puntual lo vamos a solucionar en el transcurso de los próximos días, antes del inicio de temporada”, manifestó.

En lo que respecta al parque automotor, recordó que a fines del 2015 el organismo pudo incorporar cinco camionetas, agregando además que “estamos avanzando con un pedido de equipamiento al Plan Nacional del Fuego que incluye unidades móviles y material para el trabajo en línea. Solicitamos también que adelanten los medios aéreos”.

A su vez, reveló que la intención de cara al verano venidero es reasignar vehículos 4x4 para las diferentes brigadas encargadas de combatir los incendios. “Lo que pretendemos desde el Gobierno de la Provincia es hacer un uso más eficiente de los recursos del Estado”, expresó el funcionario.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS