Martin: “Los anuncios de Buryaile le dan previsibilidad y seguridad al productor ganadero”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin, consideró que los anuncios realizados ayer por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dan un marco de previsibilidad y seguridad a los productores para realizar inversiones. El funcionario nacional ratificó que no habrá autorización para que ingrese hueso plano desde el norte del país hacia la Patagonia y que se invertirán fondos para reforzar la barrera sanitaria.


Luego del acto inaugural de la 4º Exposición Nacional Patagónica Hereford y la 27º Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Primavera, que encabezaron el Gobernador Alberto Weretilneck y Buryaile en General Conesa, el Ministro rionegrino se mostró conforme también con la calidad de los ejemplares expuestos en el evento.
Sobre los temas planteados por su par nacional, Martin expresó: “El Ministro ratificó que es una decisión tomada. No se permitirá que ingrese carne con hueso del norte del río Colorado. Esto genera un marco de previsibilidad, que es lo que necesita el sector privado; reglas de juego claras para poder invertir”.
Agregó que quedó claro que, “en tanto se esté negociando con Estados Unidos y la Unión Europea, no se puede tomar medidas que avasallen lo que se está llevando adelante. Por eso el mensaje fue que, por el momento y quizás por un par de años más, no vamos a tener novedades con respecto a la entrada de hueso plano hacia la Patagonia”.
Con respecto a la intención de la Nación de inyectar más fondos y reforzar el funcionamiento de la barrera sanitaria, Martin señaló: “Esperamos más, por eso es que valoro el gesto de haberlo anunciado y admitir que necesitamos una barrera más fuerte. Creo que tiene que haber una importante asignación de recursos monetarios para el SENASA, y la barrera se tiene que poner a funcionar como corresponde. Tiene que ser un filtro a todo lo que estamos viendo que ocurre, y que realmente nos preocupa”.
Más adelante afirmó que, desde el Estado Provincial, se está haciendo lo propio con la afectación de presupuesto para el pago de policías, entre otros. “La realidad –indicó- es que hay un equipo que está manejado por FUNBAPA y SENASA, que tiene que hacer el trabajo grueso”.
Finalmente, el rionegrino se refirió a la calidad de los animales que se están viendo en las exposiciones rurales y consideró que la ganadería crece con genética y con alimento barato.
En este sentido, remarcó los dichos del Gobernador Weretilneck: “Tenemos que hablar de empezar a producir pasturas y granos dentro de la provincia. Es inviable no tener buena genética y pensar en crecer en cantidad de kilos producidos. Esa misma barrera que nos genera un status sanitario, también es una barrera para traer más cabezas del norte; consecuentemente, hay que crecer en forma asociada con la agricultura bajo riego, que es lo que estamos haciendo Nación y Provincia”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS