“Prevención de las complicaciones crónicas en diabetes”

Resultado de imagen para diabetes”La Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.Vi.A.Di), informa que el próximo sábado 10 de septiembre a partir de las 10 hs. en Álvaro Barros 1508 (Secretaria de Desarrollo Humano) se realizara, dentro del programa educativo comunitario en diabetes, a cargo del Dr. Marco Tripodi.



¿Qué son las complicaciones crónicas?

Las personas con diabetes corren un riesgo mayor de desarrollar una serie de complicaciones de salud graves.

Pueden ser microvasculares (lesiones de los vasos sanguíneos pequeños) y macrovasculares (lesiones de vasos sanguíneos más grandes). Las complicaciones microvasculares son lesiones oculares (retinopatía) que desembocan en la ceguera; lesiones renales (nefropatía) que acaban en insuficiencia renal; y lesiones de los nervios que ocasionan impotencia y pie diabético (que a veces obliga a amputar como consecuencia de infecciones muy graves).

Las complicaciones macrovasculares son las enfermedades cardiovasculares, como los ataques cardiacos, los accidentes cerebrovasculares y la insuficiencia circulatoria en los miembros inferiores.

En diversos estudios se ha comprobado que un buen control metabólico, tanto en la diabetes de tipo 1 como en la de tipo 2 puede retrasar el inicio y la evolución de estas complicaciones.

El mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre, presión arterial y colesterol en lo normal o cerca de lo normal puede ayudar a retrasar o prevenir las complicaciones de la diabetes. Por lo tanto, las personas con diabetes requieren un control regular.

Con el tratamiento adecuado y los cambios de estilo de vida recomendados, muchas personas con diabetes pueden prevenir o retrasar la aparición de complicaciones.

Esta actividad tendrá lugar el día SABADO 10 de SEPTIEMBRE a partir de las 10 hs. en la calle ALVARO BARROS 1508 (Secretaria de Desarrollo Humano) de la Ciudad de Viedma y está destinada a Pacientes, Familiares y Público en general siendo la entrada libre y gratuita.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS