Proyectan al Castillo Landalde como Monumento Histórico Nacional. Patagones

Resultado de imagen para Castillo LandaldeEl subsecretario de Planificación y Patrimonio Histórico, Juan Carlos Ricca, manifestó que "si bien no es monumento histórico el Castillo Landalde, tiene todas las características que fácilmente pueden llevarlo a esa categoría". También indicó que "para acceder a un financiamiento hay que tener un programa y un proyecto, y tenemos ambas cosas".



Ricca detalló que "se llegó a una instancia para expropiarlo que finalmente no se votó y el proyecto quedó archivado".

En ese sentido contó que "estamos trabajando en varias líneas, no solamente con el palacio Landalde sino también con todo lo que llamamos manzana fundacional".

Resultado de imagen para Castillo Landalde
Entonces explicó que "es la zona de la plaza 7 de Marzo y todo lo que es la iglesia. Tienen cosas que no se conocen mucho".

Luego expresó que "tenemos una muy buena relación tanto en Nación como en provincia, y vamos avanzando para poder tener fondos".
Resultado de imagen para Castillo Landalde
Más adelante indicó que "para acceder a un financiamiento hay que tener un programa y un proyecto, y tenemos ambas cosas"

También señaló que "en el palacio Landalde se realizaron visitas con técnicos de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos. Ellos vinieron a ver la Manzana Histórica de Viedma y ahora lo hacen en Patagones".

Además sostuvo que "si bien no es monumento histórico, tiene todas las características que fácilmente pueden llevarlo a esa categoría".
Resultado de imagen para Castillo Landalde
"Está bastante destruido y hay que hacer muchas más cosas para ponerlo en valor", añadió.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS