Weretilneck inauguró el puente de lago Hess y visitó a los vecinos de Villa Mascardi

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, inauguró el puente del lago Hess, ubicado en Villa Mascardi, cuya obra requirió una inversión provincial de $2.909.803. En ese marco, confirmó que están avanzados los trámites administrativos para la obra de la red eléctrica y adelantó que se trabajará en la mejor del camino de acceso.


Estuvieron presentes los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün; la comisionada de fomento de Villa Mascardi, Inés Marabolis; el intendente del parque nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica; los legisladores Arabela Carreras, Graciela Valdebenito y Alfredo Martin; representantes de la empresa constructora Norpatagónica SA, autoridades provinciales, policiales, de la Gendarmería Nacional, guardaparques y vecinos del lugar.
En ese marco, el Gobernador agradeció “a los vecinos que hacen patria y defienden a Río Negro en estos lugares” porque “hay muchas maneras de ser ciudadano y rionegrino, una es no dejando aquellos lugares en donde llegaron nuestros familiares hace tanto tiempo”.
En relación a la obra, el Mandatario expresó que tiene varias finalidades: “Primero, buscamos garantizar la libre movilidad de los pobladores; segundo, poder complementar uno de los circuitos turísticos más lindos y concurridos del Parque Nacional;  tercero, poder consolidar el perfil de la comisión de fomento, para que cada recurso sea también en beneficio de los lugareños".
Más adelante, felicitó al Ministerio de Obras y Servicios Públicos y a Vialidad Rionegrina “ya que intentamos hacer la obra y nunca se había dado, y ahora gracias a ellos pudimos concretarlo, en conjunto con la empresa concesionaria”. También agradeció el compromiso de Parques Nacionales y de la comisionada de fomento local.
Por último, Weretilneck mencionó que "tenemos el desafío de la red eléctrica, para lo cual se están realizando los trámites administrativos correspondientes”. Por otro lado adelantó que se mejorará el camino de acceso “ya que ahora contamos con la flota necesaria de motoniveladoras para realizar el trabajo”.
El puente del lago Hess se encuentra sobre la Ruta Provincial 81 que une la Ruta Nacional 40 Sur con la cascada Los Alerces, dentro del área Roca. Cabe recordar que es la única ruta provincial que atraviesa el parque nacional “Nahuel Huapi”.
La obra implicó la reparación de la estructura metálica y la reconstrucción total del tablero de madera del puente de 50 metros de largo y cuatro metros de ancho. Además incluyó la provisión y colocación de barandas laterales, la protección anticorrosiva y el pintado de toda la estructura, tanto metálica como de madera.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS