Weretilneck recibió en Bariloche a la caravana federal del Turismo Carretera

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió hoy en Bariloche a la caravana federal de Turismo Carretera en el Centro Cívico de la ciudad. Es como parte de una acción promocional que la Asociación de Corredores Turismo Carretera (ACTC) realizará en todo el país por los 80 años de la emblemática categoría, siendo la ciudad lacustre el punto de inicio de la histórica actividad.





Estuvieron presentes el presidente de ACTC, Hugo Mazzacane; el secretario General de la Gobernación, Matias Rulli; la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvia Luzzardi; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso y los pilotos Oscar Catellano (campeón 1987, 1988, 1989 de TC), Guillermo Ortelli (Chevrolet, séxtuple campeón de TC y último ganador de la categoría en Paraná), Emanuel Moriatis (Ford, campeón 2009 de TC), Mauro Giallombardo (Ford, campeón 2012 de TC), Josito Di Palma (referente de Torino dentro de la categoría), Jonatan Castellano (representante de Dodge), Martín Ponte (representante de Dodge) y Luciano Trappa (representante local dentro del TC Mouras). Además participaron ministros, funcionarios provinciales y municipales, legisladores y gran cantidad de público.

En ese marco, el Gobernador agradeció a la ACTC “por este gesto para con Bariloche y nuestra provincia, ya que el hecho de que comience la caravana aquí es un orgullo enorme para nosotros”.

Asimismo, agregó que “el TC estuvo por muchos años y distintos motivos ausente en la provincia, fundamentalmente porque Río Negro no tenía un autódromo preparado, y hace dos años, gracias a la confianza de la ACTC, hemos logrado que el autódromo de Viedma pueda tener la categoría nuevamente y el público nos ha respondido de una manera fantástica”.

Por último, el Mandatario comentó que “el desafío es seguir trabajando en conjunto, porque el Gobierno tiene la obligación de estar junto al pueblo y si hay una categoría del automovilismo que está junto al pueblo es el TC, por lo tanto no podíamos estar ausentes como Gobierno de la categoría del pueblo argentino”.

Por su parte, Mazzacane agradeció la presencia del Gobernador y su recibimiento: “Siempre está con el Turismo Carretera, siempre que le pedimos algo está al lado nuestro”.

En cuanto a la actividad, el dirigente explicó que “es una caravana federal, seguramente recorreremos muchas ciudades, traeremos a pilotos actuales y viejas glorias porque todos hicimos el TC y no tenemos que olvidarnos de todos los sponsors que han estado en la categoría, de nuestra historia y de nuestros pilotos”.

En relación al motivo por el cual la ACTC decidió comenzar la caravana federal en Bariloche, dijo que “es un emblema de Argentina, porque es una ciudad que representa un poco a todos los argentinos”.

Por último, informó que “desde éste momento, hasta el 5 de agosto del 2017, donde estaremos cumpliendo nuestros 80 años de vida, llevaremos adelante la caravana que culminará con la gran carrera de 1000 kilómetros que tenemos programada en Buenos Aires”.



La caravana federal



Varios vehículos de Turismo Carretera  llegan a Bariloche  como parte de esta acción promocional que la ACTC organiza para celebrar los 80 años. La gira incluirá a varias localidades del país, que están fuera del calendario de competencias de la categoría, y Bariloche es la primera de ellas.

El objetivo es que todos los argentinos  tengan la posibilidad de disfrutar los autos que hicieron historia en el país, integrante la categoría automovilística más antigua del mundo.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS