ALUMNOS DEL TALLER DE COCINA DE LAGO PUELO CLASIFICARON PARA PARTICIPAR EN FESTIVAL GASTRONÓMICO DE CHILE

Los alumnos del Taller Cocinero del Centro de Formación Profesional N°657, dictado en el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo, obtuvieron la clasificación para concursar en el XV Festival Gastronómico del Salmón y el Mejillón Chileno que se realizará en Puerto Montt los días 6 y 7 de octubre.


La profesora Verónica Barrionuevo a cargo del curso, contó que mediante el diseño de un menú original a base de salmón, compuesto de una entrada y un plato principal, accedieron a participar del evento en dicho rubro más conocido de la Región X de Los Lagos del país trasandino.

“Es una satisfacción muy grande haber sido elegidos para este concurso” sostuvo la profesora, quien además resaltó la importancia que tiene este tipo de experiencias para la profesión gastronómica tanto por "el roce internacional" como por el desafío de diseñar un menú original.

Los creadores del plato, que debía cumplimentar determinados requisitos para competir, son Claudia Justo, Manuel Blasi, Érica Salazar, Roxana Díaz y Gladis Velázquez. Las dos últimas fueron elegidas por sus compañeros para viajar en representación del grupo.

El evento es organizado por la Escuela de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás. Originalmente sólo contaba con la presencia de instituciones chilenas, pero desde hace unos años el concurso  pretende expandirse a nivel internacional con la participación de la Escuela de Gastronomía de San Carlos de Bariloche, a quien se suma en esta edición el Taller Cocinero de Lago Puelo.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS