Bariloche encabeza el destino turístico con más reservas para el verano y El Bolsón?

Resultado de imagen para El Bolsón, vacioSegún un informe del portal de Viajes Despegar.com, que refleja los primeros indicadores acerca de los principales destinos en la Argentina elegidos por los turistas que planean viajar durante el próximo verano, San Carlos de Bariloche encabeza el top de reservas hoteleras para enero y febrero de 2017. Mientras tanto El Bolsón a escasos 120km no refleja la misma situación, ¿por que?




A través del informe de Despegar.com, la mayor agencia de viajes de América Latina, quedando aún mucho por vender, de Bariloche y Puerto Iguazú, por su parte, son las dos ciudades más compradas en todos los formatos: hoteles, vuelos y paquetes de viaje, mientras que Mendoza, avanza en tercera posición en reservas hoteleras, ganándole a otras ciudades clásicas para el verano como Salta o El Calafate.

Del análisis realizado por Despegar.com se desprende que, a menos de 90 días de empezar el verano, Villa Carlos Paz, se posiciona en el cuarto lugar en esa categoría, por encima de Mar del Plata, que ocupa el quinto lugar en venta de hoteles, vuelos y paquetes de viaje.

En cuanto a reservas de vuelos para enero y febrero de 2017, la lista de cinco destinos preferidos hasta el momento en Despegar.com, está encabezada también por Bariloche.

El Bolsón con falta de gestión.

Si bien nuestra ciudad se ofrece turisticamente desde la ciudad lacustre, El Bolsón como destino final no es elegido, sino de paso, esto se ha notado desde la ultima temporada y parece que este año sera similar; con indicadores pobres para la actividad que sin dudas y luego de analizar los números en pesos que arrojan los distintos motores como la fruta fina o en menor grado la venta de productos no se acercan ni al 10% de lo que genera el turismo en la ciudad.
Sera acaso esta temporada otro pobre reflejo de la falta de una política de estado en materia de turismo, donde solo se observa que se realizan interacciones con comunidades que nos son relevantes ni marcan una inserción en el mercado turístico regional e internacional y mas grave aun, El Bolsón no se ve reflejada en los centro emisores de turistas que otrora colmaban las plazas vacantes para el sector.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS