Brigadistas percibirán un aumento del 50%

De la firma del acuerdo efectuado en el edificio de la Subsecretaría de Bosques participaron además el secretario de la seccional de ATE, Félix González, brigadistas de Esquel y Trevelin.


El subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti afirmó que “el gobierno provincial que conduce Mario Das Neves atendió la situación de los brigadistas desde un primer momento, dándole el valor al servicio que brindan. Les pedimos tiempo para poder avanzar con una verdadera mejora salarial y hoy estamos firmando este acuerdo con ATE que es muy importante porque cierra una etapa y nos permite planificar con tranquilidad el trabajo para la temporada de incendios forestales que se avecina”.

Expresó el funcionario que el acuerdo firmado con el gremio será homologado por la Secretaría de Trabajo y entrará en vigencia a partir del 1° de noviembre. “Esta es una reivindicación histórica de los brigadistas de tener la categoría 8 de los guardabosques, lo que genera un cambio en el módulo que se paga, con un incremento en el sueldo que perciben de un 50 %, beneficio que alcanzará a 227 brigadistas que componen el Servicio Provincial”.

Decisión política

Destacó Aquilanti que “esta fue una decisión política que tomó el gobernador Das Neves luego del abandono que sufrieron lamentablemente nuestros brigadistas en la gestión anterior, que ya todos conocen como falta de equipamiento, insumos, elementos de trabajo e inclusive en el caso de la brigada de Esquel sin un lugar donde funcionar”.

“Por suerte –agregó- esta situación es pasado, hoy estamos firmando el convenio en este nuevo edificio inaugurado por Das Neves a pocos meses de asumir la gestión, que es la sala de los brigadistas de Esquel, trabajando en conjunto, mirando para adelante porque estamos ya próximos a una temporada de incendios forestales que será compleja seguramente por la sequía pero que haremos frente poniendo todos los recursos materiales y humanos disponibles para que las consecuencias sean menores” comentó.

Emergencia ignea

En este sentido, Aquilanti manifestó que otra decisión política importante del gobernador “fue declarar la emergencia ígnea. Esto nos permitirá estar en apresto, mejor preparados en lo administrativo para poder dar solución a los gastos que se presenten con una asignación de partidas en forma inmediata que atienda la contingencias que se nos presente” explicó el subsecretario.

Conformidad de ATE

Por su parte, el secretario general de ATE, Guillermo Quiroga se mostró muy conforme con el acuerdo firmado “ya que implica una mejora integral del brigadistas, con demandas que en algunos casos venían de varios años y que con esta gestión hemos podido avanzar en una solución”.

En referencia a las condiciones laborales dijo que “hay un Estatuto del Brigadista y si bien están dentro de una paritaria central en Rawson, tenemos que trabajar en la instrumentación de un convenio colectivo, por eso es importante que podamos hacer alguna modificación al Estatuto, con mejoras laborales que se incorporaran luego al futuro Convenio Colectivo del Brigadistas” terminó diciendo Quiroga.

Sobre el incremento salarial que percibirán los brigadistas dio el dirigente gremial que “es importante, del orden del 50 % sobre el sueldo actual de bolsillo, equiparándolo con el salario de los guardabosques como fue anunciado por el gobierno provincial”.

Indicó Quiroga que después de distintos reclamos “hemos podido alcanzar acuerdos en esta área de Bosques por lo que estamos conformes, si bien queda aún resolver el pase a plantea de algún personal esta área, pero creo que podremos ir corrigiendo estas situaciones a través del dialogo”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS