BUSCAN QUE FAMILIAS CON TERRENO PUEDAN ACCEDER A UNA VIVIENDA

El intendente Raúl Ibarra presentó los casos a representantes de  la oficina técnica de Cooperativas de Autoconstrucción del Instituto Provincial de la Vivienda.


El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, se reunió con representantes de la oficina técnica de Cooperativas de Autoconstrucción del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para avanzar en la construcción de viviendas sociales destinadas a familias con terreno.

Ibarra hizo entrega de la documentación que acredita que los beneficiarios poseen el título de propiedad de la tierra, y la misma será puesta a consideración del titular del organismo provincial, Alejandro Bertorini y del responsable del área de Cooperativas, Jorge Fernández, para ser evaluada y obtener la aprobación que permita concretar la edificación de las casas.

En ese marco, Ibarra se refirió al déficit habitacional que presenta Lago Puelo pero señaló que desde los gobiernos nacional y provincial existe "una voluntad política importante de avanzar en soluciones habitacionales" y que "se está destinando dinero para la construcción de viviendas sociales", dando prioridad a personas discapacitadas y a familias numerosas.

De la reunión participó la directora municipal de Inclusión Social y Vivienda, Gabriela Bahamonde, quien detalló los requisitos para la selección de los beneficiarios y la situación socioeconómica de los mismos. También estuvo presente un integrante de la Cooperativa Patria Libre.

Además, se analizó la posibilidad de contar con una oficina de Autoconstrucción en la localidad, para lo cual el Municipio podría facilitar un espacio que se destinaría a tal fin.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS