Cine con Vecinos llegó a El Bolsón y desplegó su magia.

Resultado de imagen

Dirigidos por Julio Midú y Fabio Junco, los habitantes de la población patagónica se inspiraron en el cerro Piltriquitrón y celebraron otra jornada de historias propuestas, filmadas y estrenadas en un día.

El programa Cine con Vecinos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, coordinado por la Fundación Cine con Vecinos, realizó una nueva experiencia comunitaria cinematográfica en la Patagonia, bajo la dirección de los cineastas Julio Midú y Fabio Junco.

La intensa jornada comenzó con el lanzamiento de ideas por la mañana para luego votar una de las historias propuestas que finalmente se rodó por la tarde. Coordinados desde el INCAA por Damián Laplace y Gerardo Boglioli, la actividad se suma al recorrido por todas las regiones del país que en las próximas semanas incluirá talleres en Trelew, Puerto Madryn, Formosa, Ushuaia y Corrientes.

El Piltriquitrón, el gran cerro que lidera el paisaje de El Bolsón, fue el tema elegido por los participantes al taller de Cine con Vecinos INCAA. Eligieron contar las diferentes relaciones que genera el legendario cerro entre los lugareños y los turistas. Y también las diversas miradas que genera entre los más grandes y los más chicos de ese pueblo patagónico. El Piltriquitrón significa “cerro colgado de las nubes” en mapudungun, es también conocido como “el Piltri” por la gente del lugar. Su cima se encuentra a 2.260 metros sobre el nivel del mar. La historia elegida narra los diferentes comportamientos de la comunidad frente al cerro.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS