El Hoyo: Se inauguró obra de recuperación mural “ La Vida No Se Vende”

El pasado sábado, en el marco de la 19° Feria del Libro de El Hoyo, organizada por la escuela N° 734, en un acto cargado de emociones, se inauguró la obra de recuperación del mural “ La Vida No Se Vende”, en homenaje a Doña Rosa Nahuelquir , cuyo seno matriz forma parte de un proyecto de dicho establecimiento educativo.


La restauración de esta significativa obra  de expresión artística, plasmada en una de las paredes laterales del gimnasio municipal, fue realizada con el apoyo artístico de Auka Arte, quienes acompañaron el volver a la vida a ese mural gestado y parido por alumnos y docentes de la escuela N ° 734 de El Hoyo, hace 8 años atrás(2008) y que fuera eliminado por autoridades municipales de entonces (Periodo 2007-2011).
Del renacimiento de la obra, participó activamente el profesor Gabriel Verge  referente  del proyecto escolar del Centro Juvenil y el CAJ (Centro de actividades Juveniles) de la Escuela Secundaria Nº 734 "Cóndor Andino" de El Hoyo.  El espíritu del proyecto a través de la vos artística del mural, apunta a transmitir y promover la libertad de expresión mediante el arte, fomentar el trabajo en equipo, los valores tales como el coraje, el trabajo, la justicia, la perseverancia, la conciencia y el amor y estimular la creatividad.
La restauración de dicho mural fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante  de El Hoyo; desde donde se destaca, agradece y revaloriza a todas aquellas personas que formaron parte del antes  y  el presente de la iniciativa.
Acompañaron la inauguración de la recuperación de “ La Vida No se Vende”, el intendente a cargo Daniel Cárdenas; y los concejales Juan Ordoñez; Daniela Pagano; Silvia Liz Lonegro; Bruno Sartirana( Chubut Somos Todos); y Walter Pérez ( FVP).











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS