Publicite aqui 2944534849

Gobierno y UnTER acordaron una mesa técnica de seguimiento inflacionario y que la discusión salarial se retomará el año próximo

Al término de la paritaria, la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, confirmó el acuerdo al que arribaron hoy el Gobierno Provincial y el gremio docente UnTER.




En primer lugar, quedó establecido que no habrá un nuevo aumento para el sector en lo que resta del año, más allá del acordado de manera anual a comienzo de 2016. La discusión salarial se reanudará el año próximo.

En segundo término, las partes conformarán una Mesa Técnica de Seguimiento Inflacionario, con vistas a lo que resta del año y su continuidad durante 2017, con el objetivo de monitorear el impacto de la suba de precios y costo de vida en los salarios docentes.

Por su parte, el gremio comprometió su apoyo a la implementación de la Nueva Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN), en los 93 CEM provinciales, a partir del año que viene.

Finalmente, la cartera educativa accedió a poner en suspenso los descuentos correspondientes a los paros del mes de septiembre.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top