Juntan firmas contra el proyecto de Iniciativa Privada del cerro Catedral

Sergio Massa.- DESDE EL FRENTE RENOVADOR -

Surgió un nuevo posicionamiento ante este tema que sigue bajo el análisis de la Comisión Evaluadora. El partido de Sergio Massa, al igual que otros organismos no gubernamentales, se opone a la propuesta y presentará avales en el cuerpo legislativo municipal.


El partido que encabeza a nivel nacional el actual diputado Sergio Massa, se encuentra promoviendo desde esta semana en toda la ciudad, la junta de firmas para presentar en el Concejo Deliberante.

Así lo indicó el titular de esa fuerza, Cristina Jacomo, quien manifestó que el referente local Claudio Thieck encabeza dichas gestiones.

El motivo de la recolección de avales es el de “frenar una nueva embestida de las muchas empresas monopólicas locales que intentan, al mejor estilo de los 90, privatizar los patrimonios naturales de todos. Como se hiciera con el hermoso lago Escondido, hoy nuevamente los rionegrinos nos encontramos en vísperas de un nuevo intento de esta índole”, señalaron las autoridades del partido.

Agregaron en un comunicado, que “la empresa que posee parte de la concesión del complejo turístico y deportivo cerro Catedral, está negociando con el administrador local de los bienes públicos, el intendente Gustavo Gennuso, la entrega del corazón de Bariloche, disfrazado de nuevo contrato de concesión, sin todavía haber terminado el primer contrato”.

Entendieron que el lapso que se baraja es “un tiempo tan descabellado que ni los mega emprendimientos que hoy operan en la República tienen 50 años más bajo el manejo privado, 50 años más de seguir pidiendo permiso para disfrutar libremente del majestuoso cerro”.

“Esta iniciativa, busca que tanto referentes políticos, gremiales, otras organizaciones y ciudadanos en general, se interesen en esta temática, logrando así que los términos de ese nuevo contrato sean de conocimiento público para que los ciudadanos de Bariloche no sólo sean informados, sino que también sean tenidos en cuenta a la hora de concesionar las riquezas de todos, a manos de capitales privados”, enfatizaron desde el Frente Renovador.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS