La Provincia y el Municipio de El Bolsón firmaron convenio de asistencia técnica


El ministro de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGyP), Marcelo Martin, firmó hoy con el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, un convenio de asistencia para "trabajar en conjunto con cuerpos técnicos y recursos humanos", especificó el titular de Agricultura.


En el acto previo a la rúbrica, Martin señaló: "Tenemos un objetivo muy claro con nuestro equipo del MAGyP que es trazar la estrategia foresto industrial para la región antes de fin de año, la cual estará apuntalada, entre otras cuestiones, con la generación de energía calórica o eléctrica, a partir de subproductos del recurso forestal. En este sentido, se vincula  la Jornada que organizamos mañana en Bariloche donde se pone en marcha un convenio con Agroindustria para implementar el programa PROBIOMASA en Río Negro".
Siguiendo con la política acordada con el gobernador Alberto Weretilneck, "vamos a hacer operativo lo más rápido posible algún proyecto que utilice biomasa para generar trabajo y bajar el material combustible del bosque. Creemos que El Bolsón es la plaza en donde los primeros proyectos tienen que ponerse en marcha", agregó el funcionario.
"Nuestro compromiso con el Intendente es ofrecerle los equipos técnicos para avanzar en posibles proyectos que serán de energía eléctrica, o algo intermedio como la generación de calor para asistir, también dentro del Plan Provincial Hortícola a los proyectos de horticultura con situación de temperatura controlada".
"El Bolsón puede tener más producción de pollos, de cerdos o de verduras a partir de invernaderos o galpones con calderas asistidas con chips de pino o de residuos forestales", finalizó Martin quien estuvo acompañado por el secretario de Coordinación, Fernando Malaspina.



El convenio también estipula la creación de un Área de Producción y Desarrollo local que será coordinada por el delegado regional de MAGyP, Jorge Levy.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS