“Lucas Muñoz fue ejecutado en un hotel en Mascardi”

allanamientoLo expresó el propietario de una de las viviendas allanadas en el marco del caso Lucas Muñoz, asegurado además que tiene datos claves sobre la investigación y vertió fuertes acusaciones contra jefes policiales y funcionarios judiciales.

Eduardo Cifuentes es un agente retirado de Gendarmería Nacional y en numerosas oportunidades convocó a los medios de comunicación aduciendo tener información importante en otros casos resonantes de la ciudad. Sin embargo, en el ámbito judicial y policial se lo conoce como un “fabulador”, calificación que él mismo reconoce.

Este miércoles a la mañana, agentes de Gendarmería Nacional y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanaron su domicilio de calle Neuquén al 1135. Le secuestraron dos celulares, una cámara filmadora y algunos CD.

En diálogo con La Mañana de Radio Seis, Cifuentes aseguró que cuando Muñoz se encontraba desaparecido se presentó ante la Fiscalía para aportar grabaciones y datos importantes sobre el caso.

“Cuando desaparece Muñoz, yo por haber pertenecido a Gendarmería Nacional y por tener un gran conocimiento quise colaborar en condición de informante” dijo aunque aclaró que luego lo hizo en condición de denunciante.

“Entregué una grabación sobre el caso Muñoz que hicimos con policías retirados y en actividad. Lo entregué en Gendarmeria Nacional y se lo trasladaron al fiscal Martín Govetto y Guillermo Lista. Después me llamó de Viedma la Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano para que ratifique la denuncia que hice y confirme mis dichos. Me apersoné y me atendió el doctor Martín Lozada, a quien le entrego otra grabación” repasa.

Según describe, se trata de grabaciones de audio “que comprometen a altos jefes policiales en una fiesta con drogas y corrupción de menores”.

“Cuando desaparece Muñoz, a la semana quise aportar los datos, pero el fiscal de Cipolletti -a quien no identificó- lo hizo en un borrador. Le dije que estaba vivo, le indiqué el lugar donde posiblemente estaba Muñoz y no fueron a ese lugar” indica.

Además, recuerda que entregó una lista con nombres de comisarios, subcomisarios y suboficiales de la Policía de Río Negro comprometidos en el caso, entre los que se encuentran “los policías que llevaron a Lucas Muñoz y el lugar donde fue ejecutado: en un hotel en Mascardi” asegura.

“Hay un policía ejecutor del hecho y los fiscales Govetto y Lista lo saben” disparó el hombre.

“Si yo aparezco muerto mañana, le echo la culpa al juez [Bernardo] Campana, porque él sabe quien lo ejecutó y esos ejecutores son de la Policía y acá el que borró las pistas y sabe mucho y es el amigo confidencial de Govetto que es el subcomisario [Oscar] González y el comisario [Osvaldo] Tellería” disparó asegurando ser totalmente responsable de sus graves declaraciones.

Cifuentes señaló que el ex jefe de la Regional Tercera Juan Ramón Fernández cuenta con las mismas grabaciones pero los funcionarios judiciales lo desconocen. “Me llamaban jefes policiales a ver si tenia pistas y ellos mismos eran de la mafia” dijo.

“Allanaron mi casa porque yo dije la verdad y están comprometidos los dos fiscales. Los fiscales Govetto y Lista y el juez Campana saben quiénes fueron los ejecutores del hecho, lo que pasa es que el tema viene por drogas” añadió.

“El chico sabía muchas cosas y era un chico limpio. Yo estuve en la Comisaría 42 una semana antes de que desaparezca y le entregué una lista de todos los narcotraficantes policías” sentenció Cifuentes.

FUENTE: BARILOCHE 2000










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS