Padres del jardín 46 esperan resolución judicial


Es  ante la falta de respuestas de educación por un reclamo de personal realizado hace dos años, ahora la jueza, Erika Fontela deberá decidir si da lugar al pedido.

Daniela Ávila y Miriam Williams,  son dos de las mamas y papas que se acercaron esta mañana la juzgado multifueros de El Bolsón esperando una respuesta de la jueza Fontela para poder contar con el personal necesario.
Miriam Williams explico que desde el 2014 se vienen realizando reclamos para que desde el ministerio de educación de rio Negro  luego de la creación de  una sala nueva a partir de esta situación también se crearon los cargos de vicedirectora y de docente de las sal, junto con esto debería haber venido el cargo de preceptora, uno para cada turno, mañana y tarde, sin embargo según explicó la mama desde el ministerio enviaron a docentes con readecuación de tareas que por su situación con la ART no pueden estar frete a los niños llegado el sao que es un de las funciones que debe cumplir ante un fáltate del docente el preceptor.
 Con todo la mama agrego que si bien la predisposición de las docentes es intachable, por ART no pueden estar frente a los niños y esto genera un inconveniente, que ante la falta de respuestas los papas decidieron elevar  a la justicia.
Reunión fructífera
A su tiempo Daniela Ávila, otra mama, remarco que mantuvieron una reunión con la jueza Fontela y aunque en un principio se la noto escéptica luego de escuchar los motivos esgrimidos por los padres por más de una hora y media fue cambiando su postura y termino con una impresión positiva recalco Ávila.
Una semana de espera
Finalmente las madres explicaron que dentro de una semana se conocerá la decisión de la jueza en relación al pedido de los padres para logara que el ministerio de educación nombre a dos preceptoras para el jardín 46.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS