Por primera vez, una mujer tomó el mando de la Unidad Regional


Por primera vez, una mujer tomó el mando de la Unidad RegionalBeatriz Castillo es la nueva titular en la zona andina. Asumió luego de que la comisaría estuviera intervenida por el caso de Lucas Muñoz.
Una mujer tomó el mando de la Unidad Regional III y esto es un hecho histórico: es la primera vez que una uniformada accede a un cargo de tal magnitud, no sólo en Bariloche, sino en la provincia de Río Negro también.



Rosalba Beatriz Castillo es oriunda del Valle pero trabaja en la ciudad hace 8 meses, cuando llegó a la Unidad Regional III con el cargo de tercer jefe. Luego de que la Policía rionegrina quedara envuelta en el caso de Lucas Muñoz, la unidad fue intervenida y sus jefes desplazados. En lugar de Juan Fernández asumió recientemente, Castillo.

Todavía no cumple su primera semana en funciones, pero en diálogo con ANB aseguró sentirse “a gusto”, sobre todo, teniendo en cuenta que ya se desempeñaba en el mismo lugar desde hacía un tiempo.

Al ser consultada sobre el desafío de ser mujer en un mundo que durante mucho tiempo estuvo dirigido por hombres, la comisario dijo tener excelente relación con el entorno. Castillo es graduada de la Escuela de Policías y fue parte de la primera camada de mujeres que salió de la institución con título en mano.

Antes de llegar a Bariloche estuvo a cargo de una comisaría en Ingeniero Huergo. Actualmente se encuentra trabajando con las juntas vecinales. “Los vecinos son nuestros ojos. Tenemos que tener buena relación y encarar las cosas en conjunto para lograr resultados”, manifestó.

Aunque hasta el momento no mantuvo reuniones con el municipio, sostuvo que “hay una buena comunicación permanente y pronto habrá reuniones para tratar distintos temas”.

Sobre el caso Muñoz, la jefa policial se limitó a decir que el tema está judicializado y que ellos no intervienen debido a que la Justicia trabaja con fuerzas federales. La Unidad Regional estuvo a cargo del subjefe provincial de la Policía luego de que el excomisario Juan Fernández fuera desplazado por irregularidades en la investigación.  (ANB)











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS