Salud y Desarrollo Social realizan actividades de promoción por el Día Mundial de la Alimentación

Resultado de imagen para alimentación saludable y la actividad física.El Ministerio de Salud y el Área de Políticas Activas de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, realizan actividades de  promoción de las nuevas Guías Alimentarias para sensibilizar sobre la importancia de la alimentación saludable y la actividad física.


Los dispositivos, que se desarrollarán en la vía pública hasta mañana, constan de estímulos visuales y auditivos y se puede apreciar en Viedma, en las calles Buenos Aires y Belgrano de 12 a 14. Los mismos, darán el marco para plantear cambios de conductas alimentarias y promoción de hábitos saludables
Estas actividades se realizan en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra durante octubre desde 1979, declarado por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Siendo la finalidad concientizar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad hacia una alimentación más sana, adecuada y acorde a las necesidades de cada persona.
En conmemoración de este día, el Ministerio de Salud de Río Negro pone énfasis en promover una alimentación saludable para prevenir varias enfermedades crónicas como las cardiovasculares, cánceres, diabetes y obesidad, entre otras.
En este sentido, se promueve mejorar el consumo de frutas y verduras que en el país, según la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR), es muy bajo en relación a lo recomendado y sólo el 4.8% de la población consume cinco porciones diarias entre frutas y hortalizas, como así también el consumo de legumbres varias que aportar nutrientes de bueno calidad como fibras, minerales y vitaminas.
Por este motivo, se recomienda consumir al menos medio plato de verduras en el almuerzo y medio en la cena, y dos o tres frutas al día. Lo ideal es consumirlas crudas para conservar todas las vitaminas e incorporar variedad de colores. A su vez se pueden incluir frutas como postre o entre comidas: frescas, en ensaladas o asadas con cáscara. Lo mejor es elegir las frutas y verduras de estación y de la zona.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS