Se firmó el Acuerdo Salarial Empleado de Comercio

Resultado de imagen para confederación argentina de la mediana empresaEl presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando O. Cavalieri, y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACS), Jorge Luis Di Fiori, suscribieron hoy el Acuerdo Salarial de la Paritaria Mercantil de octubre 2016 del CCT 130/75, con algunas de las condiciones que a continuación se detallan.

1.- Las partes pactan incrementar en un 19 % las escalas básicas del CCT N° 130 /75 por el período que va desde el mes de octubre de 2016 a marzo de 2017.
2.- El mencionado incremento se abonará no acumulativamente, de acuerdo con lo siguiente:
Inc. a) Un 12 % del total acordado, a partir del mes de octubre de 2016. El que se liquidará desde su otorgamiento como no remunerativo a partir del 1º de octubre de 2016 y hasta el 31 de marzo de 2017.
Inc. b) Un 7 % del total acordado, a partir del mes de enero de 2017. Este incremento será remunerativo a partir de su otorgamiento.
En ambos supuestos se tomarán como base de cálculo para dicho incremento los valores de las escalas vigentes al mes de noviembre de 2015.
Mientras el incremento establecido en el inc. a) mantenga su carácter no remunerativo se liquidará en el recibo de sueldo por rubro separado bajo la denominación “Acuerdo Octubre 2016”.
3.- El incremento que se otorga del 12 % establecido en el artículo 3º inc. a) por el presente acuerdo, tendrá el carácter de suma no remunerativas al solo efecto previsional, por lo que deberá ser tomado en cuenta para el pago de los rubros siguientes: adicionales fijos previstos en el CCT Nº 130/75, enfermedades inculpables (Art.208 y ss LCT), vacaciones anuales devengadas a partir del año 2016, sueldo anual complementario, horas extras y feriados nacionales.
4.- Por lo dispuesto en el Art. Octavo, “el porcentaje alcanzado en el presente acuerdo absorbe hasta su concurrencia el bono que el gobierno nacional propicia se otorgue a los trabajadores activos”.
El presente acuerdo tiene alcance e impacta sobre más de 1.000.000 de empleados de comercio.
Para acceder al texto completo del Acuerdo Salarial 2016











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS