Publicite aqui 2944534849

Vivas nos queremos. Miles de personas marcharon en El Bolsón


Con representaciones artísticas, monólogos y al ritmo de los tambores, unos dos mil vecinos de toda la Comarca Andina recorrieron esta tarde las calles céntricas de El Bolsón bajo la consigna “Ni una menos”, para terminar con un escrache en el Concejo Deliberante contra los ediles que votaron en contra del proyecto para declarar la emergencia social por los casos de violencia de género.

El reciente femicidio de Beatriz Cañuman (51) -ocurrido hace una semana en el barrio Luján tras recibir 13 puñaladas presuntamente de su compañero-, predominó en las consignas y en los carteles de los manifestantes, aunque también se recordaron antiguos casos (varios de ellos no resueltos), como el asesinato de la abuela mapuche Lucinda Quintupuray, Angélica Gomba, Graciela Angulo y la convaleciente Inés Bayer, entre otras.
Un párrafo aparte tuvo Otoño Uriarte, quien vivió algunos años en El Bolsón y quien tiene un gran cartel alusivo en el paseo central, donde el próximo domingo volverán a concentrarse para conmemorar los 10 años de su desaparición.
“Es muy larga la lista de mujeres asesinadas en la región. Necesitabamos salir a la calle, defendernos, que la comunidad nos cuide y nos acompañe”, reflejó durante la marcha Silvia Rojas, referente del Consejo de las Mujeres.
“Somos madres y trabajadoras alejadas de la violencia. Más del 60% de la producción de la agricultura familiar y el 90% de los cargos docentes está en nuestras manos. No pueden estar sin nosotras, si nos siguen matando nos vamos a quedar sin sociedad”, agregó.
“La sociedad de El Bolsón ha tomado conciencia a partir del último acontecimiento de violencia de género, ocurrido hace pocos días”, subrayó a su turno Leli Andreoli, otra de las militantes.
“Espero que sea un llamado de atención para los concejales y el intendente. Lamentamos lo ocurrido con Beatriz Cañuman, pero pedimos que este hecho pueda crear conciencia en las autoridades para que abran las puertas y nos permitan dialogar para buscar soluciones. Cada vez hay más violencia, que se manifiesta de forma más salvaje. Tenemos el índice más alto al sur de Bariloche, aún cuando se denuncia solo el 10% de los casos”, destacó.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top