Weretilneck puso en funcionamiento el nuevo equipamiento del hospital de Villa Regina

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck visitó esta mañana las instalaciones del Hospital “Elias Smirnoff” de Villa Regina en el que la Provincia invirtió alrededor de $3.800.000. Allí recorrió el sector de máquinas e internación, e inauguró la puesta en marcha de los equipos de Rayos y Terapia Intermedia.


Para complementar la sala de máquinas el hospital adquirió dos compresores que permitirán el óptimo funcionamiento de los cuatro respiradores. Si bien la institución ya contaba con dicha cantidad de respiradores, la baja presión resultaba insuficiente para su correcto funcionamiento.
El Mandatario, quien aprovechó la oportunidad para dialogar con los trabajadores de salud, destacó las ventajas que tiene contar con un equipo de rayos para los pacientes y profesionales.
"Es muy importante poder contar con una sala equipada ya que la jerarquiza y nos permite tener la posibilidad de contener cualquier situación después una cirugía", aseveró el Gobernador.
El equipo contaba con 20 años de uso, por lo que fue reemplazado por un nuevo GBA 600 ma, una mesa y un Bucky mural, lo que se tradujo en una inversión de  $1.179.715.
Respecto al área de Terapia, además de los mencionados respiradores, el nosocomio obtuvo monitores, camas, sala de aislamiento, quirófano acorde -que se suma al existente- y todo el instrumental necesario.
La misma se equipó con espectrómetro, porta celdas, tres respiradores, seis bombas de infusión, y tres monitores lo que totaliza una inversión de $137.745; a lo que hay que sumar una mesa para alta cirugía, la instalación de sanitario y refuncionalización de muebles.
Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Zgaib destacó que en esta primera etapa, la Provincia invirtió cerca de $3.800.000 y adelantó que ya está avanzado el expediente para la instalación de un tercer ascensor y el reacondicionamiento de los dos existentes.
Informó además que dentro de aproximadamente 20 días la institución recibirá una ambulancia de alta complejidad.
Durante la jornada, estuvieron presentes, el intendente local, Daniel Fioretti; el ministro de de Gobierno, Luis Di Giacomo; el secretario de Gestión Hospitalaria,  Daniel Aroca; la defensora del Pueblo, Nadina Díaz; intendentes de localidades aledañas, y los legisladores Oscar Díaz y Silvia Morales.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS