Alarma de incendio en zona Arroyo Las Minas.

Resultado de imagen para arroyo las minas

Desde la Delegación Andina y Línea Sur de Defensa Civil Pcia. Río Negro se informo sobre la alarma de incendio forestal en zona Arroyo Las Minas jurisdicción de Ñorquincó. Se despacho el avión hidrante que no logro observar columna alguna de fuego sin embargo cerca del mediodía el personal de Splif que concurrió a la zona confirmo que se apagaron puntos calientes de este siniestro.
El incendio se habría concentrado en la zona de la forestación perteneciente a la cooperativa Coopetel, donde se registran la implantación de pino ponderosa.

Según informó el propio Domingo Sales se despacho  una brigada SPLIF El Bolsón, "es recurrente a esta altura del año este tipo de incendio en esa zona", sostuvo Sales quien también recordó que no hubo tormentas que pudieran causar el incendio y ya en otras oportunidades se ha observado gente de a caballo incendiado el legal cercano.
La  alarma fue dada por el intendente de Ñorquinco a esa la Delegación Andina y Línea Sur de Defensa Civil Pcia, cerca de  las 06 30 hs. de este martes.

Sin rastros desde el aire
Por su parte el piloto del avión hidrante destacado en El Bolsón confirmo que tras haber realizado un vuelo de una hora aproximadamente y recorrer la zona denunciada, desde el aire no se observo ninguna columna de humo ni fuego.
A su  tiempo el titular del aeródromo Cesar Hidalgo explico que se espera la confirmación de el plan nacional de manejo del fuego sobre la llegada de un avión hidrantes mas y dos helicópteros que harían base en golondrinas, esto a mediados de diciembre.
Controlado
Personal de splif culmino tareas de enfriamiento del perímetro y puntos calientes del incendio que se desarrollo en horas de la noche y madrugada en Arroyo Las Minas












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS