Caso Lucas Muñoz: el Ministro Pérez Estevan presentará su declaración por escrito ante el Fiscal

Resultado de imagen para lucas muñoz barilocheEl ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, notificó hoy a la Justicia Provincial que realizará su declaración en forma escrita ante la citación del fiscal Martín Govetto, en el marco de la investigación del homicidio del oficial Lucas Muñoz. El funcionario fundamentó su decisión en el hecho que esta metodología permitirá brindar mayor efectividad y precisión en las respuestas y aportes de datos ante la requisitoria de la Fiscalía y la Querella.


Pérez Estevan ratificó su voluntad y la de todo el Gobierno de ponerse a disposición de la Justicia para realizar todos los aportes que sean necesarios y convenientes en la búsqueda del esclarecimiento de la desaparición y muerte del oficial Muñoz. Consideró que la presentación por escrito le dará mayor eficacia, a la presentación.
En tal sentido, el Ministro consideró que de acuerdo al pliego que se le corra traslado por parte de la Justicia, podrá hacer los aportes que entienda útiles para la investigación.
Pérez Estevan destacó que “es importante poder responder las preguntas que el Dr. Govetto quiera realizar, y la presentación por escrito nos permitirá ser más efectivos y precisos al momento de responder”. “Además la declaración nos permitirá también aportar cuales son las hipótesis que tuvo la Policía de Río Negro en la investigación y los datos que surgen desde ellas”, reseñó.
“Vamos a cumplir con el objeto de la declaración testimonial, en respuesta a las preguntas que las partes realicen, con la posibilidad incluso de presentar las tesis que manejó como hipótesis la Policía de Río Negro durante la investigación”, añadió.
Indicó finalmente que “a través de la declaración por escrito estaré cumpliendo con la citación judicial, ratificando una vez más que estamos a disposición de la Justicia, a través de este procedimiento que es más efectivo al momento de precisar las respuestas y el aporte de los datos”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS