Comando incendia galpones privados en El Maiten

Ocurrio nuevamente El Maiten, donde unas tres personas armadas ingresaron luego de las 1,30 de l amadrugada y luego de expulsar al sereno del lugar incendiaron el lugar con la maquinaria dentro.




Al menos tres hombres encapuchados y armados irrumpieron esta madrugada, poco después de la 1.30, en las instalaciones de la firma "Don Antonio", dedicada a la producción de plantines de frutilla, ubicada entre el casco urbano de la localidad de El Maitén y el paraje Buenos Aires Chico, a unos 60 km al este de El Bolsón.

Allí los atendió un sereno, a quien "intimidaron y le pidieron que se vaya porque ellos iban a destruir los galpones en razón de que esa actividad está contaminando la tierra, aunque no se identificaron como un grupo mapuche radical", según reveló a "Río Negro" una fuente judicial a cargo de la investigación.

Ante la presión, el hombre optó por alejarse y caminar un par de kilómetros hasta una chacra vecina, con la premisa de dar aviso a la comisaría del lugar.

En tanto, los protagonistas del incidente aprovecharon para incendiar uno de los depósitos, donde se guardaban maquinarias específicas, el que se quemó por completo.

Al verse las llamas desde el centro de El Maitén, desde el cuartel de bomberos voluntarios se despacharon varias dotaciones, pero poco pudieron hacer ya que el fuego, favorecido por la presencia de combustible, había consumido toda la estructura.

El hecho motivó pronto la preocupación de diversos sectores, desde donde se recordaron otros casos similares como la destrucción de maquinaria vial en costa del río Azul y en la turba de la empresa Magri, en El Hoyo; además del incendio de una cabaña del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut (también en El Hoyo) e instalaciones del grupo Benetton (propietario de las estancias El Maitén y Leleque), que mantiene disputas con un grupo mapuche que ocupó tierras en Vuelta del Río.


Imagenes gentileza, Paralelo 42 noticias








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS