Confirman el alerta por tormentas eléctricas para la tarde noche de hoy

“El dominio de aire cálido e inestable sobre el norte de la Patagonia y centro norte del país, con el ingreso de bajas presiones desde el Pacífico, favorece las condiciones para la formación de tormentas eléctricas”, informó hoy la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Se esperan vientos intensos para la zona cordillerana.


“Durante la tarde/noche de hoy se espera la formación de tormentas con lluvias y chaparrones de variada intensidad, algunos localmente fuertes. Además de descargas eléctricas pueden registrarse vientos con ráfagas fuertes y ocasional granizo”, especificó la entidad.

El área de cobertura, indicaron, “alcanza las zonas centro de la provincia de Neuquén, cuenca del río Colorado, valles y meseta de Río Negro, La Pampa, sur de la provincia de Buenos Aires, Línea Sur y costa rionegrina”.

Se espera que mejore el tiempo durante la madrugada del sábado 26, con vientos del oeste y descenso de la temperatura. Aclararon, sin embargo, que en el este de Río Negro y sur de Buenos Aires se mantendrá la inestabilidad durante la jornada del sábado.

Se esperan vientos intensos para la zona cordillerana


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por vientos fuertes en la zona cordillerana .

Los vientos podrían alcanzar velocidades entre 80 y100 km/h, pudiendo superar valores de hasta 120 km/h. Los vientos intensos con ráfagas en cordillera se mantendrán hasta el lunes 28.







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS