El Bolsón realiza el 1º Festival de Turismo Bienestar

Entre el jueves 24 y el sábado 26 de noviembre, con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, El Bolsón será sede del primer Festival de Turismo Bienestar que se desarrollará bajo el eslogan “El Arte de Estar Bien con Uno Mismo y con el Entorno”.


Este festival, que durante tres días reunirá toda nuestra propuesta de Bienestar que se ofrece en El Bolsón y la Comarca Andina del Paralelo 42, estará referido a las actividades de distinto tipo que permiten a cada persona que las practica, recuperar y mantener la armonía, el equilibrio, la salud, la conciencia y el bienestar espiritual y físico .
Por ese motivo están previstas charlas, talleres, muestras, seminarios, proyecciones, así como la presentación y venta de productos naturales y orgánicos, cocina saludable, construcción natural, agroecología, producción y concientización para una vida mejor.
Así también se presentarán los distintos centros holísticos, terapeutas, eventos culturales y gastronómicos con cocina regional y de autor, además de músicos y cocina en vivo a cargo de Silvia Valdemoros, y cheffs invitados de la Comarca Andina.
Las actividades se realizarán en la Feria Franca (detrás de la Oficina del Correo Argentino), en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, así como en los diversos centros holísticos y de bienestar de la localidad. El cronograma de actividades prevé para el jueves 24 a partir de las 10 el desarrollo de una conferencia de prensa en la que la Secretaría de Turismo y Cultura junto a las áreas de Producción Municipal y Provincial y el intendente local, Bruno Pogliano,  harán la apertura oficial del festival.
Entre otras, durante los días del festival se podrá asistir a charlas sobre “Inicios de Turismo Bienestar”, a cargo de Bárbara Ardiles y Gustavo Cápese; sobre “Producción Orgánica”, por Eduardo Martínez; “Buenas Prácticas” con Claudia López, “Semillas en la alimentación”, por Cecilia Briano, y el “Agua como Medio para el Bienestar” por Violeta Taboas.
También se podrá participar de un concierto de sanación con cencos de cuarzo, flautas e instrumentos ancestrales del mundo., a cargo de Sira Gerz.
El viernes, Laura Cabal ofrecerá una charla sobre Flores de Bach, en tanto Horacio González brindará una instrucción al Ayurveda, con Test orientativo. Sonia Clavatta hablará sobre armonizaciones con Reiki, y Eliana Caamaño y Valeria Traverso dictarán un taller de gong.
La Visión Cuántica del Transgeracional – Bioneuroemocion será el tema de Igor Pejin, mientras que Daniel Jesús Pérez de Pedro explicará sobre la primera formación internacional de Kinesiología Holística.
La  Teoría de los Cinco Elementos de la Medicina China a cargo de Fernanda Madagan, Las Órdenes del Amor en las Constelaciones Familiares, por Sergio Cabello; y la astrología también serán parte del programa del festival.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS