Intendentes de la comarca andina se reunieron en El Bolsón y pidieron por la paz social en la región


Pogliano anticipó que espera que la sociedad se manifieste en paz el próximo fin de semana. Además se solidarizó con el pueblo de El Maitén por los recientes atentados.


Intendentes de todos los pueblos de la Comarca Andina se reunieron este martes en la localidad de El Bolsón para tratar juntos un plan de trabajo que atienda diversas necesidades de la región y pusieron la lupa sobre la seguridad.
El mandatario anfitrión fue Bruno Pogliano, quien compartió la reunión de trabajo junto a su par de El Maitén Oscar Currrilen; de Epuyén, Antonio Reato y los Secretarios de Gobierno de El Hoyo, Carlos Rey Pugh y de Lago Puelo, Ramiro Ibarra. El intendente de Cholila también estaba invitado al encuentro, pero no pudo reacomodar su agenda.

El intendente de El Bolsón se mostró agradecido por la participación y preocupación de los intendente del resto de la comarca para tratar estos temas.
“Necesitamos llegar a la paz social que tanto anhelamos en estos momentos que nos tocan vivir. La principal preocupación es que se  desborden algunos reclamos sociales en relación a la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles y la Audiencia Pública del viernes, y obviamente hacer extensivo este pedido de paz a todas las localidades de la Comarca Andina”, indicó el intendente Pogliano.

Por su parte Currilen  habló sobre los incendios ocurridos en El Maitén e indicó que los cuestionamientos que hay sobre los establecimientos que producen plantines de frutilla son infundados y aclaró que está la documentación a disposición de los vecinos. “La paz social nosotros la necesitamos, tenemos un lugar turístico y se nos viene una temporada. No nos queremos ver afectados”.

Reato de Epuyen indicó que no advierte posibilidad de que haya problemas en la temporada y apuntó “para eso nos juntamos. Tenemos que trabajar para una temporada con muchos turistas”.

Al respecto de la reunión Rey Pugh expresó que la principal preocupación en El Hoyo es que no haya incendios como los que han ocurrido años atrás con grandes perjuicios para el medioambiente.
Asimismo destacó este año se vivieron atentados en la localidad y que pusieron en jaque a la 
En relación a la localidad de Lago Puelo, Ramiro Ibarra repudió en nombre del intendente Rául Ibarra las pintadas antisemitas que se produjeron el pasado fin de semana en la villa lacustre.

Además los mandatarios acordaron una agenda común para seguir abordando temas vinculados al turismo y las fiestas regionales que se podrán disfrutar en el verano.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS