NADINA DIAZ DESTACO LAS ACCIONES DESTINADAS A OBRAS DE SANEAMIENTO DEL LAGO NAHUEL HUAPI

La Defensora del Pueblo de la Provincia, Nadina Díaz, destacó los anuncios formulados en San Carlos de Bariloche relacionados a distintas obras de saneamiento para revertir el actual proceso de contaminación de las aguas del lago Nahuel Huapi.

En este sentido dijo que tanto el anuncio de licitar la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Villa La Angostura (Nqn), como la ampliación de la de San Carlos de Bariloche, incluyendo un nuevo colector, son un aporte fundamental en el saneamiento de uno de los espejos de agua mas importantes de la Patagonia”.
“La afectación del lago no solo incide en el propio medio ambiente, si no en el turismo internacional y también lo hace sobre el Limay y el Negro, columna vertebral del sistema productivo de la Provincia. Este río también merece un tratamiento diferenciado por la gravitación que tiene en su cauce el vertido de efluentes de las numerosas urbanizaciones que tiene en su recorrido”, expresó Nadina Díaz.
Recordó en este sentido que la Defensoría del Pueblo tiene diversas causas judiciales, algunas a la espera de sentencia, por la afectación al medio ambiente, por vertidos de efluentes  sin tratamiento alguno al lago o el río sobre los que se iniciaron acciones legales.
“Los recursos judiciales vienen teniendo novedades por parte de los magistrados intervinientes quienes han solicitado en los últimos días, diversas medidas. En estas acciones están comprendidas también afectaciones medioambientales por la actividad petrolera, cuyas acciones las venimos monitoreando constantemente a los efectos de poder intervenir para que nuestro suelo y agua, que se la debemos legar a las futuras generaciones, no sean alterados por acciones desaprensivas”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS